sábado, 13 de febrero de 2010

SUPER 14: 1 JORNADA CON LLUVIA DE ENSAYOS


La 1º fecha del Super 14 arranco este viernes pasado movidita y con muchos puntos.

El campeón, Bulls, arrancó la temporada goleando a los Cheetahs, mientras que también hubo festejos de los Reds, Crusaders, Brumbies y Hurricanes. Más tarde Lions vs. Stormers y Sharks vs. Chiefs.


Blues 20-34 Hurricanes
: Piri Weepu, medio scrum del visitante, le sacó el jugo a las indisciplinas de sus rivales y aportó nueve penales, además de la conversión del try de Hosea Gear. Para el local, John Afoa y Stephen Brett -también anotó dos conversiones y dos penales- habían marcado las dos conquistas en el primer tiempo.

Western Force 15-24 Brumbies: los visitantes dominaron a lo largo de todo el encuentro y fueron unos justos vencedores. Los tries del ganador los marcaron Josh Valentine, Stephen Moore y Huia Edmonds y Stirling Mortlock, que anotó las tres conversiones y un penal, se convirtió en el primer jugador en pasar la barrera de los mil puntos en el Super Rugby. Para el perdedor, el juvenil James O'Connor acertó cinco penales.


Cheetahs 34-51 Bulls
: los visitantes comenzaron a paso firme la defensa del título conseguido el año pasado y, de visitantes, dejaron con las manos vacías a los Cheetas. El campeón marcó seis tries -Jaco Pretorius, Morne Steyn, Gerhard Van den Heever, Zane Kirchner, Wynand Olivier y un try penal-, Steyn convirtió cinco y Jacques Potgieter el restante. Para los Cheetas, apoyaron Lionel Mapoe, Juan Smith y Jongi Nokwe. Naas Olivier anotó dos conversiones y cinco penales.

Crusaders 32-17 Higlanders:
Los locales empezaron con todo el Súper 14 gracias a los tries de Ellis, Payne, Guildford y Maitland, a los que se les sumaron las patadas de Dan Carter (tres conversiones y dos penales). Por el lado del visitante, el que hizo todo el trabajo fue el ingresado Michael Hobbs, que anotó dos tries, un penal y dos conversiones


PRIMER TIEMPO


SEGUNDO TIEMPO


Reds 28-30 Waratahs: Los Waratahs dieron vuelta el marcador en el último minuto gracias a un try de Palu, convertido por Halangahu. Previamente, a los 72 y también para el ganador, había apoyado Sidey. Además, Barnes aportó 15 puntos con el pie (cuatro penales y un drop)

Fuente:Rugbyfun

No hay comentarios: