jueves, 12 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CON... FEDERICO RODRIGUEZ




Casi recién aterrizado, en su primer entrenamiento con sus compañeros aprovechando la sesión fotográfica para la web, entrevisto a este Bonaerense de 1,85 y 110 kg, en cuya cara y su boca se reflejan las huellas de mil batallas libradas en su Argentina natal.


Tras mostrarme su agrado por la ciudad y por la camiseta de juego que le parece bonita, o "linda" como dicen por allá. Comenzamos a la carrera la entrevista pues se tiene que incorporar al entrenamiento.


¿A qué edad comenzaste a jugar al rugby?

Comence a jugar a los seis años en el club Puyrredón


¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

Mi padre también jugo en Puyrredón en primera división, mi abuelo jugo en Córdoba y en el Gimnasia de Buenos aires, así que viene de familia, mis hermanos también han jugado.

Mi padre me dijo “tenes 15 posibilidades para jugar, pero dentro de una cancha de rugby”, así que entre las quince que me dieron elegí la de hooker


¿Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

¡Ah los mejores!, nuestro club es un lindo club muy familiar, chico pero lindo y los valores que me enseñaron en el club, la amistad, el compromiso, el sacrificio el compañerismo, el respeto por el otro, tanto por los de mi equipo como por el contrario me han marcado en mi vida.


¿Qué era lo que mas te gustaba del rugby en tus comienzos?

Siempre me ha gustado todos los aspectos del juego, de chico he jugado ,entrenado y visto partido por TV, y siempre me ha apasionado todas las facetas del juego.


¿Tienes alguna anécdotas de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)?

Recuerdo lindo de juventud, no tan chico, pero con dieciocho años una gira a Sudáfrica con todo el equipo, el recuerdo de salir de gira creo que es imborrable.


¿Qué jugador te gustaba o era tu ídolo de niño?

He tenido varios, en el transcurso de los años pero hoy mi referente es Gabriel Bocca, un pilier que esta jugando ahora en London Wasps


¿En qué equipos has jugado anteriormente?

He jugado toda la vida en mi club Puyrredón, este año vine a Europa a hacerme la ciudadanía italiana y a raíz de ello conseguí por mediación de un amigo mío un contacto con el club de rugby ingles Richmont de Londres donde me he mantenido entrenando y jugando.


Mientras tanto surgió la oportunidad de venir acá y tenia ganas de tener una experiencia mas profesional ya que el Richmont es un equipo amateur, además la liga de España es una buena liga, competitiva, el Cetransa es un gran equipo que pelea siempre por estar arriba y conseguir su inclusión en una futura edición de Challenge Cup, y bueno, eran desafíos que no podía dejar pasar.


¿Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor la amistad que genera, el rugby me ha trasladado a distintas partes del mundo y a conocer personas, creo que es un deporte que une. En cuanto a lo negativo, la verdad es que no encuentro nada negativo a este deporte, es mas animo a todos a que se inicien en el para descubrir sus valores.


¿Qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?


Que siempre con sacrifico se puede conseguir todo , a mi las cosas me constarón mucho, pero hay que tirar para adelante, no hay que perder la visión de lo que uno quiere y con sacrificio como digo y con humildad se puede ir en busca de los sueños que uno tiene.


Por último como tarjeta de presentacion que dirias a los aficionados chamizos.


Espero trasladar mi experiencia al equipo, que pueda colaborar, ayudar, jugar a un buen nivel y poder demostrar dentro de la cancha a lo que vine para ayudar al equipo. ¡espero lograrlo!

No hay comentarios: