domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CAPITAN ALL BLACKS RICHI McCAW, MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 2009


Richi McCaw, capitán de los 'All Blacks', la selección de rugby de Nueva Zelanda, fue el mejor jugador del mundo de 2009 para la Federación Internacional (IRB).



McCaw, de 28 años y 80 veces internacional, es el primero que consigue por segunda vez este galardón, para el que ha superado a los otros finalistas, los sudafricanos Fourie du Preez y François Steyn, los irlandeses Brian O'Driscoll y Jamie Heaslip, el australiano Matt Giteau y el inglés Tom Croft. Sucede en el palmarés al galés Shane Williams.

El capitán de los 'All Blacks' recibió el premio en el Velódromo de Marsella, donde su equipo logró una brillante victoria ante Francia (12-39) en su último partido de la gira europea.

Mientras, Sudáfrica y el seleccionador de Irlanda, Declan Kidney, han sido elegidos mejor equipo y mejor técnico del año por la Federación Internacional de Rugby (IRB). Ambos premios fueron anunciados tras el partido amistoso disputado por irlandeses y sudafricanos en el estadio Croke Park de Dublín, con victoria local por 15-10.

SA 2009 from guetteba on Vimeo.



Los 'springboks', campeones mundiales, han ganado este año el torneo de las Tres Naciones, en el que han superado a las otras dos grandes potencias del Hemisferio Sur, Nueva Zelanda y Australia, y reciben este galardón por tercera vez tras lograrlo en 2004 y 2007.

Kidney ha llevado a Irlanda a un año para el recuerdo, en el que no ha perdido partido alguno (diez victorias y un empate) y ha ganado el Seis Naciones con su primer Grand Slam en 61 años. Primer irlandés que recibe este reconocimiento, afirmó que no sabía "realmente qué decir" y subrayó que "el equipo ha estado soberbio en los doce últimos meses".(FUENTE: EFE)
VIDEO DECLARACIONES COMIENZO 6 NACIONES 2009


Ganadores previos:

2001 - Keith Wood (Ireland)
2002 - Fabien Galthié (France)
2003 - Jonny Wilkinson (England)
2004 - Schalk Burger (South Africa)
2005 - Daniel Carter (New Zealand)
2006 - Richie McCaw (New Zealand)
2007 - Bryan Habana (South Africa)
2008 - Shane Williams (Wales)

No hay comentarios: