lunes, 23 de marzo de 2009

II CONCURSO RELATOS CORTOS DE RUGBY: Junio 2015 (ZOREBIEL)


Comienzan a llegar los relatos en un goteo continuo, y para alegría de este webmaster, alguno del otro lado del charco.

Aunque esta edición no publicaremos todos los relatos en el blog, y de alguno de ellos solo algún fragmento, inicio esta pequeña muestra, con un relato de ciencia ficción, o no, que nos envía ZOREBIEL, en el que desgrana un futuro gris y nada halagüeño no muy lejano y cuyo punto de partida es el año 2008.


La crisis financiera de 2008 asoló el mundo económico internacional dejando en ridículo a todos los líderes mundiales. Esa misma crisis puso en entredicho a todos los “listillos” con Máster en las “business school´s” de las más prestigiosas universidades; dejó con la cara destapada a todos los sinvergüenzas que vendían porquerías “radioactivas” con nombres de marketing financiero internacional y en definitiva, relegó al paro a millones de currantes.

En España, como nuestra historia designa, nos pegábamos unos contra otros. Con este entretenimiento nacional pasábamos el tiempo esperando que pasaran las “vacas flacas”. Todo lo superfluo voló, las burbujas estallaron y los que pagábamos (y seguimos pagando) hipotecas y cumplíamos con hacienda reflotamos 50 bancos y cajas. Lo que empezó siendo crisis financiera se hizo metástasis social y la atmósfera comenzó a ser irrespirable.

Todo túnel tiene su salida y en la, aún recién estrenada, “era global”, la luz se llamó Barak Obama. El primer presidente negro de los Estados Unidos de Norteamérica. Lástima que lo asesinaran, en Dallas otra vez, era el año 2011.

El destino es tozudo, y si en España nos tenemos que matar a garrotazos para sentirnos realizados; en los EEUU -algunos mantienen que es la primera democracia del mundo- tienen la insana costumbre de matar a todo líder que suponga un cambio real. La noria da vueltas y siempre dibuja la misma circunferencia; cambian las gentes que suben en ella, cambian las ferias donde se instalan, envejecen sus mecanismos y se renuevan, pero todo gira una y otra vez.

En aquellos años desaparecieron muchos clubes de fútbol que mantenían estructuras de pantomima, con presidentes estafadores y con la complicidad de autoridades zafias e interesadas en otros menesteres más gratificantes, contra los que el sufrido deporte nunca podría competir. En esta dinámica, nuestro Rugby zozobraba en su cansina deriva de autodestrucción.

.../...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo buscando vocabulario de rugby...