jueves, 26 de marzo de 2009

Waisale Serevi – La leyenda del rugby seven

create animated gif
IRB SEVENS

Waisale Tikoisolomoni Serevi consiguió la fama por sus excelentes habilidades en el juego de seven o rugby a 7. Serevi, consiguió la mayoría de sus titulos con Fidji a la que representó en 39 ocasiones desde 1989 a 2003, estos 15 años le bastaron para calificado entre los entendidos como el rey indiscutible de Sevens.




Desde que el “mago de que Fidji” realizo su debut en los Sevens de Hong Kong en 1989 Serevi ha cautivado al mundo con sus habilidades, el equilibrio y la lectura del juego que combinadas han servido para tejer su leyenda.



Con dos Copas de Melrose, cinco titulos de Hong Kong Sevens , tres titulos de MVP de Hong Kong Sevens , dos medallas de plata en los Juegos de la Commonwealth y una medalla de oro en 2001 en los Juegos Mundiales, sus logros son impresionantes.



Además represento a Fiji en tres copas del Mundo de rugby , Serevi se retiro del rugby internacional después de la Copa del Mundo de 2003, pero fue persuadido por el entorno de Fiji para que participara en la Copa del Mundo de Sevens del 2005 poniendo la guinda a su carrera al conseguir el titulo y ser su país el primero en ganar dos capas del Mundo de seven . Después de esta victoria, fue nombrado jugador-entrenador del combinado fijiano. Como entrenador cargo que sigue desempeñando semi-regularmente, levantó el trofeo del campeonato seven de la Serie Mundial 2006.


El 24 de julio de 2008, la Unión de Rugby de Fiji anunció el regreso de Serevi como entrenador de Fiji para el Mundo 2008-2009 IRB Sevens Series y la Copa del Mundo de Rugby Sevens en Dubai. En el momento del anuncio, Serevi se encontraba en Inglaterra para recibir un doctorado honorario de deportes de la Universidad Metropolitana de Leeds.



En estos dos videos podremos ver la fantasia y la habilidad que le han hecho famoso.



LA JUGADA

2 comentarios:

Apple dijo...

Hace unos cuántos años (por lo menos seis o siete) tuvimos la oportunidad de verle en directo en Madrid en el Seven del Cisneros.
Por casualidad, su equipo fijiano estaba de paso desde Lisboa hacia Francia, y jugaron el torneo. Aparecieron en pareo el día anterior, y nos dejaron con la boca abierta. Parecía que estaban entrenando. Contrapiés en el aire. Ganaron, claro está. Mejor jugador: Serevi. Tengo hasta una foto con él, pero ni idea de quién la tiene.

Unknown dijo...

tambien hubo hace años un partido entre chile y fiji, y me firmo la polera. cuando termino de firmarla se gurado el plumon (marcador) en su short y se lo llevo... se podria decir que serevi me asalto jajaja