domingo, 15 de marzo de 2009

UNA INGLATERRA HERIDA EN SU ORGULLO VAPULEA A FRANCIA


create animated gif
Rexman

EFE | 15/03/2009

Con un pobre balance de una victoria (ante Italia) y dos derrotas (contra Gales e Irlanda), los ingleses quisieron mostrar al mundo del rugby y a su propia afición que son capaces de volver a ser aquel equipo que encandiló a propios y extraños.

Y no tardaron en exponer su potencial ante un conjunto de Marc Lievremont que llegaba crecido tras ganar a Gales y que quería seguir en liza en pos del título. Setenta segundos necesitó el XV de la Rosa para encarrilar un partido con un ensayo de Mark Cueto y la correspondiente transformación de Toby Flood. Fue el inicio del fin para los franceses y el principio del festival de Inglaterra, cuya primera mitad fue prácticamente perfecta.

Tres ensayos más, de Riki Flutey, Delon Armitage y Joe Worsley, más otras dos transformaciones y un golpe de castigo de Flood, sellaron un 29-0 el intermedio tan amplio como inesperado con un equipo local lanzado una Francia descompuesta, débil en defensa y muy errática en el juego de ataque.

La herida se hizo más profunda en el bando galo cuando al inicio del segundo tiempo Flutey sumó un nuevo ensayo que dejó el marcador en un espectacular 34-0. Ahí acabó el partido. Inglaterra bajó el pistón y Francia pudo, al menos, frenar el vendaval y maquillar la derrota con dos ensayos a través de Dimitri Szarzewski y Julien Malzieu.

El XV de la Rosa recuperó parte del crédito perdido con su 50 victoria ante Francia, que demostró que pese a su triunfo contra Gales también está lejos de su mejor momento.
ENLACE A VIDEO

No hay comentarios: