lunes, 14 de enero de 2008

A MI ME PASO JUGANDO A RUGBY (JOSEBA de ORDIZIA)


Quiero presentaros una nueva sección de anécdotas de ex jugadores y jugadores, en sus comienzos en el rugby, para ello he pedido ayuda a los foreros de toda España que escriben en el foro del Chami.

Inauguramos la misma con JOSEBA (Joseba Garmendia) ex jugador de Ordizia, que me envía dos anécdotas, espero que disfrutéis de sus historias como yo lo he hecho.

Primero comentarte que soy ex-jugador, de esos que están en la banda y lo sabemos todo... (nos suele pasar a todos los ex jugadores).Aquí van mis primeras anécdotas,

Si no recuerdo mal año 90, final del campeonato de España en Elche, Ordizia- El Salvador, si me lo permites la mejor generación del Chami, Alvar, Jaime, Victorino, Asís, Treceño, Gabi....
Se produce una melee y antes de introducir el balón se oye un grito, yo jugaba de apertura, me acerco y el árbitro manda levantarse a las primeras líneas.

- ¿ Que pasa ? - Me han mordido,
Dice el talonador del Ordizia.
Por aquellos tiempos creo que jugaba Asís de talonador, le mira fijamente y exclama.
- ¡Serás canalla!
Había sido al revés.

Final del campeonato de España en Pepe Rojo, Euskadi- Andalucía, llegamos al campo, estaba completamente blanco, la vez que más frío he pasado en mi vida, todos pensamos lo mismo, a estos andaluces les ganamos fijo. Final del partido, resultado Euskadi 10 Andalucia 11,me entra la llorera y viene Kepa Ancín y me dice
-¿que te pasa Joseba?
- Nada que he jugado tres finales, y he perdido las tres.

Por entonces en la selección de Euskadi teniamos un "Bonete", un cacharro para dar el cante, y lo llevaba durante el dia el que se pegaba la cantada del dia, (llegaba tarde al desayuno, se olvidaba algo...)
En aquella ocasión me lo lleve en propiedad.
- Para que ganes algo, Me dijo Kepa

No hay comentarios: