miércoles, 12 de marzo de 2008

Anecdotas:LOS 5 EQUIPOS IGUALDAD PERFECTA


Durante dos años consecutivos, en 1972 y 1973, los cinco equipos del V Naciones terminaron el torneo iguales, pero por razones diferentes:

1972 Todos perdedores

En consecuencia de la matanza perpetuada por el ejército inglés en Londonderry, en Irlanda, (el "Bloody Sunday" y las violencias entre católicos y protestantes en Irlanda) los equipos galeses y escoceses se niegan a jugar a Dublín. No hubo pues clasificación final este año.

Para ayudar a la Federación irlandesa a reflotar sus arcas, el XV de Francia se va a Dublín después del Torneo para jugar un partido amistoso. Unas semanas después de su derrota, registrada en Colombes durante la competición (9-14), los Azules sufren un nuevo revés.

1973 todos vencedores

Por primera vez de la historia del Torneo, los 5 equipos acaban la competición con el mismo número de puntos, cada uno ganará y perderá 2 partidos.

Esta situación inédita no podra producirse apartir de ahora jamas porque, después, el reglamento cambió: los equipos en igualdad son desempatados con arreglo a su confrontación directa. Y desde la integración de Italia en 2000, el Torneo opone 6 naciones , lo que hace imposible tal resultado.

No hay comentarios: