miércoles, 1 de junio de 2011

ENTREVISTA CON "MIGUELON" VELASCO


Alejado de la polémica que le ha envuelto este final de temporada con su cese como entrenador del VRAC, entrevistamos a “Miguelon” Velasco, para conocer un poco mas a este excelente técnico y mejor persona vinculada toda la vida al VRAC desde su epoca de jugador.


Este rugbyman nacido hace 41 años en Valladolid se declara orgulloso de ser Castellano y “forofo” de unos únicos colores, los de su “Quesos” de toda la vida.


¿A que edad comenzaste a jugar al rugby?


Creo que empecé con 10 años en el colegio de Lourdes


¿Por que elegiste el rugby como deporte?


No hay otro deporte, el rugby es “el deporte”, lo tiene todo, necesitas técnica, necesitas cualidades físicas, necesitas valor, superar la presión y si no eres un tío como Dios manda en el grupo no te valora nadie.


De no haber jugado a rugby que deporte crees que hubieras practicado?


Me gusta mucho jugar al tenis pero para mi los valores del Deporte los representa los deportes colectivos, hubiese jugado otro deporte colectivo.


Que recuerdo conservas de tu etapa infantil/cadete/juvenil?


Cuando estas entre cadete y juvenil empiezas a darte cuenta de que tus compañeros de equipo son tus amigos dentro y fuera del campo, que ante cualquier situación personal o deportiva dan la cara por ti, empiezas a entender lo que es sentirse apoyado, querido y a la vez te hace ser generoso, lo quieres dar todo por ellos, te dan ganas de comerte el mundo, eres absolutamente feliz.


Nos podrías contar alguna anécdota curiosa o simpática de tu etapa infantil/cadete/juvenil (algún viaje, suceso, broma, etc)


Ya que lo preguntas tú, te vas a enterar!!!, cuando era juvenil de segundo año me convocaron con la selección senior de Castilla y León, jugamos contra el País Vasco en Hernani, de viaje en la comida un tercera línea no muy guapo llamado Rexman, pregunta a un directivo:


“¿jugamos con este balón? Si ¿Quién es el capitán del País Vasco? Javichín”


Pide un Boli al camarero y ni corto ni perezoso escribe en el balón, “Javichín te vamos a matar”, mientras la carcajada de todo el equipo, yo sonrío y pienso “ donde leches me he metido”.


Comienza el partido gano la primera touch, gano la segunda y un tercera enorme me pega una trompada que me deja patas arriba, en ese momento oigo una voz que era de Rexman, que me pareció bastante más guapo y dijo:


“Al chaval nadie le toca”


A la siguiente jugada, el tercera línea salió del campo con los pies por delante y con la nariz ligeramente desviada a la derecha, en ese momento Rexman me pareció Paul Newman.


Nota del bloguero: como todos los rugbier sabemos, las “batallitas” se magnifican con el paso del tiempo…


Que jugador te gustaba o era tu ídolo de niño?

El que no haya visto jugar a Larkham, no ha visto jugar al Rugby, soy de Larkham, siempre Larkham


¿En que equipos has jugado?


En mi Vrac Quesos Entrepinares con sus diferentes nombres a lo largo del tiempo.


¿Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?


Si hablamos de sueños de niño siempre sueñas a lo grande, la copa del mundo, jugar en los All blacks, me he quedado un poquito lejos de mi sueños, lo dejo para la próxima vez.


¿Que momento de tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño?


Siempre digo que lo mejor de la carrera deportiva es la carrera deportiva, la suerte que tenemos de vivir lo que estamos viviendo, el mejor momento, el más emocionante esta por venir la retirada de Calle, el más grande.


Que señalarías como lo mejor y lo peor del rugby?


No me gusta los tópicos y alrededor del rugby y del deporte hay muchos, no creo que haya nada ni mejor ni peor al 100 por cien y paso de lo es un deporte de caballeros jugado por animales o cosas asi.


Si que aconsejaría a la gente que haga deporte, no se explicar muy bien porque pero te sientes muy bien, es una terapia cojonuda que te ayuda en los malos momentos y disfrutas en los buenos, para mi eso es de las mejores cosas del deporte y del rugby.


Por que te decidiste a entrenar cuando dejaste la practica del rugby?


Cuado fui juvenil de primer año en mi Club necesitaban entrenadores de cantera ahora tengo 41 y llevo 24 años consecutivos entrenando, espero entrenar hasta los 70, ¿dime un plan perfecto para el sábado por la mañana? Sin duda ir a entrenar a tus chavales.


¿Que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?


Que no se pongan sus propios límites, ya hay demasiados obstáculos, que no sean ellos mismos su barrera más alta, seguro que llegarán mucho más lejos de lo que en su día pensaron.


Me gusta esta frase, “Un genio hará una acción increíble, una jugador constante en el día a día llegará muy lejos, un genio constante será campeón del mundo”, a los chavales disfrutad y cada entrenamiento es importante.


Cuéntanos tu palmares como jugador y entrenador

Tengo Dos ligas, una copa del Rey y varios campeonatos Senior con Castilla y León y fui nombrado mejor jugador de la copa del rey del 2002.


Internacionalidades, las internacionalidades son Caps, no tengo ninguna, fui a la selección cadete y juvenil, jugué un campeonato de Europa con la selección absoluta y fui a unos campeonatos de Seven con España.


Como entrenador, he sido campeón en juveniles, en junior, he ganado la Copa del Rey y la Supercopa


Para finalizar, defínete como entrenador.


Soy un entrenador de Club, me importa mucho ser justo y ante todo amo el juego de ataque y como carencias se poco de mele cerrada y no tengo autocontrol y eso me hace perder los papeles más de lo que debería cuando dirijo los partidos.


Para despedirme unas palabras para mis eternos rivales, el Cetransa, sois un Gran Club y tenéis toda mi admiración, tenemos una rivalidad preciosa, que nos hace vivir aun con más intensidad el rugby, espero que dure muchos años, siempre con admiración y respeto pero siempre con pasión que alguna vez nos hará equivocarnos pero como todo traspie sentimental habrá que perdonar en seguida.


Un abrazo para todos los lectores de Con H de blog.


4 comentarios:

Errol dijo...

Miguel, eres un auténtico "gentleman". Buena entrevista, gracias.

Anónimo dijo...

Sabias palabras. Suerte.

tayete dijo...

Miguelón siempre ha sido un crack, y daba gusto jugar con y contra él.

Anónimo dijo...

Que coj.. Mourinho, Miguelón es el Puto Amo!!

Sobri