viernes, 21 de diciembre de 2007

La Melé el posicionamiento y la introducción.


Como consecuencia de una falta menor, como el pase adelantado (avant), el árbitro puede pitar una melé. Es entonces el momento de enfrentamiento donde los ocho delanteros de cada equipo se encuentran para disputarse el balón.

La entrada en melé es mandada por el árbitro. Él anuncia « Flexión, Toque, Stop » para que los equipos se pongan en posición flexionada, tomen su distancia y marquen una pausa. Luego "Entre" para que ambos equipos entren enlazándose las primeras líneas una con otra.

En este momento, el medio de melée efectúa sin retraso una introducción derecha del balón en medio del túnel formado por las dos primeras líneas adversas.

Cada equipo empuja entonces hacia adelante, en el eje, para recuperar el balón que está en el suelo. El talonador, situado entre los 2 pilares, intenta entonces enviar el balón con su pie para hacerlo salir detrás de la melé. Los jugadores deben siempre quedar sujetos unos a otros mientras el balón no haya salido.

Una melé no puede estar formada a menos de 5 metros de la línea de banda y 5 metros de la línea de gol. Si uno de cualquiera de los equipos no tiene sobre el terreno los jugadores aptos para jugar en los puestos de 1 línea, el árbitro decide mientras que la melé será pactada.

La misma se realizará sin empuje y la ganará el equipo que introduce el balón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog...
saludos desde Argentina Pueyrredon Rugby Club mdp M-17
http://www.pueyrredonrugbyclub.blogspot.com/

Alan...

talonador dijo...

olaa
me encanta tu blog
que posicion eres?
desde españaa