jueves, 6 de diciembre de 2007

RUGBY REGLAS DE JUEGO: Buscar la Touche


En el juego, si el equipo quiere avanzar para jugar en el campo del adversario, ellos pueden patear el balón lo más lejos posible, para enviarlo a touche. Pero para que la touche sea aceptada por el árbitro en el lugar donde el balón salió se deben presentar dos supuestos:

  • Si el jugador patea el balón desde su zona de 22 metros, que se encuentra justo delante de la zona de marca, el oval puede salir directamente con la patada. El lanzamiento se efectuará entonces en el lugar donde el balón salio.
  • Si el jugador se encuentra fuera de su zona de 22 metros, hace falta que el balón rebote sobre el terreno o sea tocado por un adversario, para que el lanzamiento tenga validez en el lugar enfrente del punto donde salio. En cambio, si el oval es enviado directamente a touche, el equipo pateador no ganará terreno y el saque de balón será enfrente de donde se pateo.
  • Otro supuesto es, cuando el equipo se beneficie de un golpe de castigo, ellos pueden también escoger patear el balón, directamente o indirectamente, y ellos mantendrán el saque de touche.

No hay comentarios: