miércoles, 14 de mayo de 2008

I CONCURSO RELATOS CORTOS DE RUGBY: AGUILERA (LLIGAT)


Se pueden escribir millones de historias sobre el rugby, cien mil tópicos vienen a la cabeza de cualquier aficionado y todos ellos emocionan de algún modo cuando son recordados. Pero cuando de verdad se eriza el vello y uno entiende la esencia de este deporte es cuando se vive en directo en un histórico campo de batalla.

Esta noche de marzo invita a la épica. Lluvia y viento arrecian con violencia y las luces del estadio se reflejan en el aguacero aumentando la sensación de frío. Caminamos protegidos por un endeble paraguas ansiosos por la proximidad de un momento especial.

El tumulto de aficionados en la puerta, alegres y apasionados por sus colores sube las escaleras de hormigón anchas y desnudas que se asoman al mítico césped que Serge Blanco hizo inexpugnable, al campo en el que un pueblo vuelca su peculiaridad y su orgullo en las batallas del oval ante los grandes de Europa, el Stade Aguilera. El añejo campo con sus dos gradas contrapuestas y desprotegido del agresivo viento marino que en noches como esta muestra su aspecto más temible para los treinta hombres que se van a enfrentar sobre la hierba inundada...

No hay comentarios: