jueves, 7 de abril de 2011

ENTREVISTA CON JAIKE CARTER

make avatar



Después de algún tiempo sin entrevistar a nadie os traigo al blog a uno de los últimos fichajes foráneos del Salvador (esta será su segunda temporada), que esta temporada a terminado de convencer a los pocos aficionados que aún no lo estaban, de su calidad, gracias a su coraje en el campo, su versatilidad y a su implicación con el equipo.

Jaike Carter, este Ingles de 24 años 1,83 y 94 Kg. se ha convertido en nuestro “utility back” este año. Mientras el año pasado jugo prácticamente de ala todos los partidos, esta temporada ha jugado de centro, zaguero y ala sin desmerecer en ninguno de esos puestos. Nos contesta a estas preguntas casi con un pie en el autobús que les llevara con el equipo a Villajoyosa a disputar la final de Copa del Rey.

A que edad comenzaste a jugar?

he comenzado a jugar el rugby con 8 añitos, ¡pero no estuve realmente interesado en el rugby hasta que cumplí los 16 años!

¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

Antes del rugby, yo era gimnasta, y llegue a un buen nivel de los 12 a los 16 años, pero sabia que cuando comencé a crecer, no cumplía con la morfología idónea para continuar con la gimnasia deportiva, si no mas bien para ser jugador de rugby.
¡y esta es la razón por la que elegí el rugby como deporte!


Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Recuerdo levantarme cada domingo, con el frío que hace en Inglaterra, para entrenar 1 o dos horas y después quedar en el bar con mi familia y esperar para ver a mi hermano mayor jugar por la tarde.

Que jugador te gustaba o era tu ídolo de pequeño?

De niño Jonah Lomu era mi ídolo , pero ahora me gustan mas los jugadores que juegan con sus manos y son inteligentes, no solo “brutos” y físicos como Lomu.
Por ejemplo me gustan el australiano Quade Cooper o en rugby a siete el fijiano William Ryder.

¿Si no jugaras al rugby que deporte practicarías.?

No lo se a ciencia cierta pero estoy seguro de que seria un deporte de equipo... he hecho los 2 deportes, individual y de equipo, y para mi es mas divertido jugar en equipo.

Antes de jugar en El Salvador, en que equipos has jugado?

He jugado mis años de Niño en un equipo cerca de mi casa en Oxford que se llama Wallingford Rugby Club, después fui a Hartpury college que es la universidad mejor de rugby en Inglaterra, y con eso he jugado para Gloucester Academy y Premiership A league. Después jugué con Chinnor RFC, y después a Cinderford RFC, subiendo mi nivel mas y mas cada año, y al final el verano pasado he jugado en premiership 7s para Gloucester.

Que momento de tu carrera recuerdas con mas cariño?

Son varios, por ejemplo ganar la liga con El Salvador el año pasado en su 50 aniversario, jugar en Twickenham con mi región en Inglaterra, y jugar 7s para Gloucester en Premiership7s

Que es lo mejor y lo peor del rugby para ti?

Creo que rugby en el mundo esta creciendo muchísimo, y especialmente en 7s. hay equipos como kenya y Rusia o Portugal, y ahora mas que nunca España esta mejorando un “montón”, creo que el crecimiento del Rugby en el mundo, mejorando los países en desarrollo es lo mejor de este deporte. En cambio hay cosas que no son buenas, como que salgan en los periódicos jugadores por tomar drogas, o pelearse en fiestas que hacen daño a este deporte, porque el rugby no es solo como juegas, también es como eres fuera del campo ya que tienes que ser profesional y modelo a seguir para la gente.


¿Que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

El Rugby no solo es jugar partidos los fines de semana, ¡es mas! es donde compartes con tus amigos, donde lo pasas bien, es donde aprendes a colaborar y comunicarte, a trabajar como un equipo, a obtener habilidades físicas y mentales.

¿Para finalizar Jaike, defínete como jugador?

Soy un jugador que da todo en el campo, que nunca se rinde, juego tanto para mi como para mis compañeros.
Prefiero el ataque mas que la defensa, soy un jugador rápido y fuerte, pero tengo muchas ganas de ser mas inteligente en el campo... ¡eso es la cosas mas difícil de conseguir!

Nunca voy a creer que he llegado un punto en el que no puedo mejorar mas. en mi cabeza siempre tengo nuevo metas y logros a alcanzar.


Gracias Jaike y te deseamos una brillante actuación en la final.

No hay comentarios: