jueves, 2 de abril de 2009

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE RUGBY: LA PELICULA (León Palacios)


FRAGMENTO...

Cuando terminó el entrenamiento, Manuel hacía ya más de media hora que lo observaba desde la banda. La espalda no le dejaba en paz, como de costumbre, y había tenido que salirse antes de tiempo. Cuando el fisio terminó de darle un masaje, se despidió de Manuel con una cariñosa palmada en el hombro y le dijo: “Vamos Manuel, hay que aguantar que ya sólo queda uno”. Y era cierto. Demasiado cierto para Manuel. Sólo quedaba un partido.

Un partido para terminar la liga, pero también un partido para dejarlo para siempre. Su cuerpo decía “basta” y Manuel no podía ignorarlo por más tiempo.
El grupo de jugadores pasó por su lado mientras daba una última vuelta al campo. Manuel los observó alejarse envueltos en la nube de vapor que sus cuerpos despedían. La densa niebla que envolvía el campo de rugby era atravesada por los haces de luz amarilla que caían en picado desde las torres de focos. Daba la impresión de que el campo estaba dentro de una esfera luminosa rodeada de oscuridad. A Manuel la escena le pareció hermosa. Podía oler la hierba húmeda y oía el sonido del pesado trote de sus compañeros. Pensó con amargura que nunca volvería a vivir esas sensaciones.

Todo el equipo formó un corro alrededor de los entrenadores y se puso a estirar mientras recibía las últimas instrucciones para el partido del sábado. Manuel apenas escuchaba. Recorrió con la mirada a todo el grupo. Fue mirándoles a los ojos uno a uno, a todos. Allí estaban los hombres con los que había luchado codo con codo en tantas ocasiones. Junto a ellos había sacrificado tantas cosas por un objetivo común y ahora podía decir que había merecido la pena. Si pudiera volver a empezar desde el principio, lo haría sin dudarlo. No se arrepentía ni siquiera de un segundo de los que había dedicado al rugby y a su equipo. Si pudiera volver a empezar desde el principio…

create animated gif


No hay comentarios: