viernes, 3 de abril de 2009

TOP 14: LLEGA LA REVOLUCION AL RUGBY FRANCES


Reunido este jueves pasado en Grenoble, el Comité Directivo de la Liga Nacional de Rugby (LNR) ha emitido las tan esperadas reformas encaminadas a una mayor equidad entre las formaciones de los Top 14. Su presidente, Pierre-Yves REVOL, anunció tres medidas que han de aplicarse la medida a partir de la próxima temporada con el objetivo de reavivar el interés en el Campeonato.


Promover la formación de jugadores franceses

El primer dispositivo aprobado es el de promover el surgimiento de jóvenes jugadores franceses formados en los equipos filiares en cursos de formación para reforzar la competitividad del equipo nacional francés en el corto, mediano y largo plazo y preservar la identidad de los clubes y del campeonato profesional. En él se establece que cada club tendrá en su plantilla profesional de un mínimo de “jugadores de los cursos de formación” (jiff). , Que entrará en vigor gradualmente, hasta el 50% en 2010-2011 y el 70% de la temporada 2011-2012.


Creación de Barreras

Para mejorar aún más el interés del Campeonato de Rugby durante toda la temporada, el comité directivo propondrá en la próxima Asamblea General para crear una barrera para el pase a la semifinal entre los clubes clasificados del tercer al sexto lugar la fase preliminar, que competirían en el campo de los clubes tercero y cuarto clasificados. Los clubes clasificados primero y segundo en la fase preliminar se calificarían directamente para las semifinales. El calendario de la Comienzo de del Top 14 Orange de la temporada 2009-2010 se discutió y se finalizará en la próxima reunión, el 1er día de comienzo ya se ha fijado para el 15 de agosto de 2009.


"Tope salarial"

El Comité Directivo aprobó un límite máximo de la remuneración pagada a los jugadores, que entrará en vigor durante la temporada 2010-2011. El tope para 2010-2011 será determinado por la Junta sobre la base de la media de las tres más grandes nóminas de cada división de la temporada 2009-2010. El porcentaje de cambio se determinará teniendo especialmente en cuenta el contexto económico, pero en ningún caso superara el 10%. También se introdujo en el reglamento la posibilidad para la DNACG de sancionar con una perdida de puntos en la clasificación en caso de que el plan financiero afectará a la equidad del deporte.
Fuente: L´equipe

No hay comentarios: