martes, 19 de febrero de 2008

Entrevista con VICENT CLERC, maximo realizador de Francia en VI Naciones


Vincent Clerc : Monsieur plus (Señor más)

Os transcribo la entrevista que realizó para myfreesport, el periodista Julien Crévelier al jugador de moda en Francia VICENT CLERC tras sus ensayos en las dos primeras jornadas, en la vigente competición del seis naciones.


Después de sus cinco ensayos frente a la Escocia e Irlanda, Vincent Clerc se confirma como la estrella del nuevo XV de Francia. Encuentro con el tres cuartos “ultramodesto” ala del Stade Toulosain.

Nuevos entrenadores, nuevos jugadores... ¡Es un poco el Torneo de la revolución para XV de la Francia!


Vicent Clerc. Sí, hay claramente un nuevo viento que sopla sobre el equipo de Francia. El Staff guarda bases sólidas y, al mismo tiempo, hace ensayos con nuevos jugadores. Es una nueva emulación que llega, con su parte de excitación. Pero el equipo de Francia siempre fue así, la competencia nunca se fijó en eso. Tenemos un poco la impresión de empezar una nueva aventura con la copa del mundo 2011 en la línea de mira. Y no porque haya muchos cambios se puede dcir que se tiene derecho al error. ¡Al contrario!


¿ Y hay una gran diferencia entre la forma de entrenar de Bernard Laporte y la de Marco Lièvremont?


Vicent Clerc, Ellos no tienen la misma visión del juego, distintas ambiciones. Creo que Marco desea desarrollar un juego más orientado hacia la ofensiva. En todo caso, encuentro que hay que conocer bien el nuevo sistema. No forzosamente para comparar, pero más bien para ir progresando con otros elementos nuevos. El público francés espera con impaciencia el choque Francia-Inglaterra, el próximo 23 de febrero.

" nunca borraremos esta semifinal terrible "

Todo el mundo espera que usted vaya a tomar su desquite después del fracaso en semifinal del Mundial...


Vicent clerc. No, es verdaderamente otro contexto. Por otra parte, si se los gana, esto no nos hará volver por eso hacia atrás. Nunca borraremos esta semifinal terrible. Creo que se tendrá más en el espíritu la idea que no es concebible perder la segunda vez consecutiva frente a ellos, delante de nuestro publico en el stade de France.

¿Recordando un poco, que cambió para usted la Copa del Mundo?

Vicent Clerc La experiencia me hizo madurar ciertamente, tomar más confianza. Después, no tuve tiempo verdaderamente de digerir y de analizar ya que se volvió sobre otra cosa en un fin de semana. Pero creo que en su momento, hará falta que me tome un tiempo de reflexionar sobre eso para darme cuenta y analizar todo lo que se vivió y se aprendió durante estos dos meses.

En La Copa de Europa, con Toulouse, usted realizó el récord de ensayos (26) marcados por un francés en esta competición. ¿Es “un dato” de periodista o un trofeo que tiene un gran interés para usted?

Vicent Clerc El record lo conocí por un periodista, yo optaría por la primera respuesta, es un dato anecdótico pero no tiene mayor importancia para mi.

1 comentario:

Verónica Medina dijo...

Hola, yo lucho para que la anorexia y la bulimia no sigan matando gente.

http://www.verdadanaymia.blogspot.com

te invito a verlo y a ayudarme denunciando las paginas que promueven los desordenes alimenticios

My English is not good,
i have a blog, to denounce web that
to help to fall ill of bulimia and anorexia.

I want to invite you to visite my blog, Thank you