miércoles, 13 de febrero de 2008

ENTREVISTA A.. Jaime Alonso Las Heras


Jaime Alonso las Heras, es un ex jugador al que el rugby le venia por tradición familiar, el apellido paterno, nunca le pesó en este deporte. Le recuerdo siendo aun un niño, en la banda de los campos de Fuente la Mora,viéndonos con un balón en las manos, entrenar mientras su padre nos aleccionaba a los jugadores del CDU . En aquél tiempo el qué escribe no podía imaginar qué algún día jugaría con ese chico menudo, en un campo, siguiéndole a la espera de un pase inverosímil en una de sus escapadas por la mele cerrada.

Como su padre fue internacional por meritos propios, medio mele, listo, habilidoso, valiente, placador a pesar de no tener un físico potente,(1.71 de altura, 74 kg. De peso) y… mandón con un fuerte carácter (como marcan los cánones del buen medio mele) qué algún arbitro no llego a entender….

Quizá dejo este deporte antes de tiempo, lo qué hizo a la afición echarle de menos más de lo necesario, a la espera de un recambio de garantías.

Atendiendo a mi invitación, Jaime nos cuenta sus comienzos.

A qué edad comenzaste a jugar al rugby?

En equipo a los 13 o 14 años, con un baloncillo por la banda con un año (tengo fotos).


Por qué elegiste el rugby como deporte?

Por tradición familiar, jugué a balonmano, fútbol, y tenis por aprender de todo, pero el qué más me gustaba era el Rugby.


Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Muchos, los primeros partidos, viajes, compañeros, amigos, hacerme las alineaciones del equipo, el patio del colegio…

Qué era lo qué más te gustaba del rugby en tus comienzos?

Jugar, competir, aprender, los nuevos amigos…


Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc.)

Decidimos un grupo de amigos del colegio San Jose ir al Salvador (de casualidad, por cierto), a jugar porqué en nuestro colegio no había rugby, en los primeros entrenamientos había mucha tensión entre los del colegio de casa y nosotros, (éramos unos cuantos y todos uniformados de chándal rojo…), en pocos entrenamientos éramos ya un equipazo.

Pensabas qué llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

No recuerdo pero… ¿por qué no?, si entrenas duro y eres humilde para aprender lo qué te digan… se puede conseguir todo.


Qué jugador era tu ídolo o te gustaba de niño?

Me gustaba Philippe Sella, (fui un centro encasillado de 9)


En qué equipos has jugado anteriormente?

Solo en el salvador.

Qué titulo de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con más cariño?

La liga del 98 (aunque se olvido de mi el autobús del equipo…)


Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?

El rugby es para los qué lo juegan, lo peor es dejar de jugarlo.

Por ultimo, qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores qué comienzan su andadura en este deporte?

Animar a los chavales a escuchar a sus monitores/entrenadores/compañeros... porqué en rugby nunca, nunca terminas de aprender, porqué es un deporte difícil y por ello maravilloso... y qué procuren aprender a jugar en varios puestos.


Quieres añadir alguna cosa antes de finalizar la entrevista?

Qué después de escuchar para aprender hay qué ponerlo en practica entrenando siempre, con el equipo y hasta individualmente (nosotros nos íbamos los sábados qué no había partido a "la playa del Pisuerga" en las Moreras.)Hay tiempo para todo, estudiar, salir, entrenar,… qué aprovechen estos sus mejores años, para todo ello.

Cuentamos tu palmares Jaime,


Internacional absoluto unas 20 creo, juvenil.. bastantes, y cadete algunas.

Los titulos conseguidos en mi carrera deportiva:

Campeón de España cadete, juvenil y junior (En los despachos como Alvar)

Liga DHA del 98,02/03, y media liga del 03/04 porque me lesione en diciembre

Copa del Rey del 93 y 99

Copa Iberica del 99 y 03

LIGA DE LAS 7 PARROQUIAS DEL 97 (DHB)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído la entrevista, buen orador este Jaime.

Y no pateaba mal, el único defecto es que le pegaba con la izquierda

Anónimo dijo...

Jaime tiene el carácter que hace falta en el campo y en la vida. A veces lo demostraba de forma airada!! Es un gran tipo

Anónimo dijo...

Pues sí, el mejor 9 que he visto jugar en mi vida, listo, con carácter, con más visión de juego que nadie, jugaba y hacía jugar al equipo. Sin él el equipo (y la española) es distinto.

En cuanto a patear recuerdo un partido en el Central con la española contra Georgia, creo, en el que a mi lado en el público un antiguo jugador de Arquitectura comentaba que nunca había visto tirar a palos tan raso... pero metió todas las que intentó y remontamos en la segunda parte gracias a sus patadas.

Con el Chami se salió en el partido contra los Harlequins allá. Para mí ese equipo fue el mejor que ha tenido el Chami desde que Jaime me hizo socio hace ya quince años...

Anónimo dijo...

Gran jugador, mejor persona. Y sí, se retiró muy pronto. La culpa de los de Renault del Alonso ese

Anónimo dijo...

Toda una leyenda chamiza.

Por cierto, los del 73 sois unos vagos, os tretiráis en seguida, mirad en el otro lado como aguantan hasta los del sesentaypico...

Anónimo dijo...

Yo me entendía fenomenal con este Jaime...la de partidos que les hemos ganado a los queseros desde cadetes hasta senior!!

El último recuerdo que tengo de él como jygador: de ala-antrenador, controlando a todo el equipo desde dentro del campo!

Anónimo dijo...

Le conozco eh! y se lo voy a decir...lo bueno y lo malo, ya veréis

Anónimo dijo...

Me han dicho Aloy y Chicharro que han leído la entrevista y que se les saltaban las lágrimas, que tenían unos recuerdos muy entrañables de él y que el rugby ya no es lo mismo sin Jaime.

Buen chico y gran jugador este tipo de Sardón y, todo un carácter! Muy en la línea de otro gran y marimandón 9 como el Pera Mazariegos (encima Jaime sabía pasar y chutar, Juan tío lo siento!!)

Un placer haber podido jugar con él.

Anónimo dijo...

Pues yo "Gracias" a él tuve que aprender a jugar de ala, y jugar unos añitos en ese puesto y cuando no estaba él intentar jugar de 9. Oye y al final casi hasta me acabó gustando jugar de ala.

Luis Alonso-Lasheras dijo...

Un crack, dentro y fuera del terreno de juego.