miércoles, 28 de noviembre de 2007

ENTREVISTA CON... Pirulo Alvarez


En la sección de entrevistas del blog, damos la bienvenida al primer “ilustre veterano”. Consegui “atracarle” con una cerveza en la mano en los campos de Pepe Rojo donde acude habitualmente a ver los partidos, entrevistar a uno de los estandartes del Salvador, compañero en la primera liga que consiguio el club Capitan eterno, directivo y amigo supone uma enorme satisfacción.

Bueno Pirulo, para empezar danos tus “medidas” y cuentanos tu palmares:

1.84 de altura, 105 kg, y .... 46 años, pero eso no se pregunta....ja já, (el que suscribe confirma que esta en plena forma).
Los titulos más importantes con el Salvador han sido los dos Campeonatos de División de Honor de los años 91 y 97, dos copas del Rey y una copa Ibérica

Con la Selección 10 veces Internacional Juvenil, 5 Veces Internacional Sub-23 y 75 veces internacional Senior durante un total de 14 temporadas que estuve representando al primer equipo de España

A que edad comenzaste a jugar al rugby?

A los 12 añitos (y 105 kilos!)

Por que elegiste el rugby como deporte?

Empecé a Jugar en el Colegio de Lourdes a Balonmano a los 10 años (fuimos campeones de España) y el tercer año Lavín y el Canas que eran los entrenadores de Rugby vieron un tío que tapaba la portería de Balonmano y vinieron a por mí como locos. Estuve un año jugando a los dos deportes y finalmente el Rugby me gustó mucho más y me decidí por él y abandonar mi futuro en los deportes con balones redondos

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Me acuerdo especialmente de mis entrenadores, de mis compañeros, de los primeros partidos en los campos de Lourdes ya desaparecidos y de las primeras películas de Rugby (entonces no había llegado el Video) que nos enseñaba Lavín con Gareth Edwards , JPR Williams... y que acabaron por engancharme a este deporte

Que era lo que te mas gustaba del rugby en tus comienzos?

El poder practicar un deporte en el que el contacto fuerte estaba permitido, la ropa de rugby, las camisetas con los cuellos levantados...la estética de este maravilloso deporte me encantaba

Tienes alguna anécdotas de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc).

A esa edad yo ya era más grande (en realidad más gordo!), que la mayoría de los jugadores, por lo que en los partidos, me dedicaba a coger el balón en los golpes de castigo o en los mauls y encaminarme “andando” a la línea de marca apartando jugadores hasta marcar ensayo. Esa fama de “Chupón” me sigue acompañando hasta ahora en los partidos de veteranos
Os puedo asegurar que yo he ido de infantil arrastrando de una pierna del entrevistado por el campo.

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?

Siempre he sido muy orgulloso y me ha gustado llegar lo más arriba posible, y eso me ha ayudado mucho a trabajar para conseguir mis objetivos, pero sinceramente al principio no pensé que podría llegar a jugar algún día contra los jugadores que sólo veía en la tele o en las revistas

Que jugador era tu ídolo de niño?

Mi ídolo de siempre ha sido un Pilier Escocés famosísimo en los 70-80 que se llamaba Ian Mclauchlan . Le llamaban Migthy Mouse, o sea Poderoso Ratón, porque no era muy grande (1,70metros y 95Kg), pero con una técnica en Melée que hacía sufrir a pilieres mucho más fuertes que él. Aprendí un montón de él, posiciones, agarres, trucos, viéndole en pelis de los viejos torneos del V Naciones


En que equipos has jugado anteriormente?

Por este orden: Colegio de Lourdes (sí, el antiguo Quesos-CIC), Colegio de San José y finalmente el Chami forever

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

Con el Chami, el primer título de Campeones de División de Honor del año 1991.Éramos un equipo muy joven y fuimos capaces de derrotar a equipos clásicos con más historia en el Campeonato. Con la Selección recuerdo especialmente dos partidos importantísimos en los que pusimos en muchos apuros a los mejores: uno contra Inglaterra en Twickenham con las estrellas de entonces capitaneadas por C. Robert Andrew, y otro contra los Pumas en Buenos Aires con el mejor equipo que han tenido nunca.

Por otra parte el haber conseguido ser Capitán del Equipo Español durante tres temporadas ha sido algo que me llena de orgullo.

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor es TODO. Es el deporte más espectacular, y con los mejores valores. Una pena que en nuestro país futbolero no tengamos más presencia. Me da mucha envidia cuando veo lo que es el Rugby en otros lugares. Para mí no tiene nada malo.

Por ultimo, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

Que trabajen y trabajen. Cuatro cosas principales: Lo primero la TECNICA INDIVIDUAL para cada puesto, lo segundo la CAPACIDAD AEROBICA es importante en rugby tener un poco más de aire en los pulmones que el contrario, para hacer los gestos mejor y antes, lo tercero e importantísimo, la MUSCULACION cuando tenga la edad necesaria y por último el ORGULLO, lo que significa querer siempre ser mejor que el jugador que tiene tú número en el equipo contrario.

Y tienen alguien muy cerca en quien fijarse: Manuchi Serrano. La evolución de Manu es un ejemplo para todos los que empiezan.

Muchas gracias Pi, seguro que los chavales toman buena nota de tus consejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial entrevista una vez más....