miércoles, 13 de octubre de 2010

A VISTA DE REFERI: REGLA 14 BALÓN AL SUELO SIN PLACAJE. REGLA 15 PLACAJE.


REGLA 14 BALÓN AL SUELO SIN PLACAJE.
Esta situación se produce cuando la pelota está disponible en el suelo y un jugador va al suelo para recoger la pelota, salvo inmediatamente después de un scrum o un ruck. También se produce cuando un jugador está en el suelo en posesión de la pelota y no ha sido placado.
El partido debe ser jugado por jugadores que están sobre sus pies.
Un jugador no debe hacer que resulte imposible jugar la pelota yendo al suelo.
Imposible jugar la pelota significa que la pelota no esté disponible inmediatamente para ninguno de los dos equipos de modo que el juego pueda continuar.
Un jugador que hace que resulte imposible jugar la pelota, o que obstruye al equipo oponente yendo al suelo, está negando el propósito y espíritu del juego y debe ser sancionado. Un jugador que no está tackleado, pero que va al suelo manteniendo la posesión de la pelota, o un jugador que va al suelo y recoge la pelota, debe actuar inmediatamente.


REGLA 15 PLACAJE
Un placaje ocurre cuando el portador de la pelota es agarrado por uno o más oponentes y derribado al suelo.
Un portador de la pelota que no está agarrado no es un jugador tackleado y no ha habido placaje.
A los jugadores oponentes que tengan agarrado al portador de la pelota y lo derriben al suelo, y que también vayan al suelo, se los denomina placadores.
Los jugadores oponentes que tengan agarrado al portador de la pelota y no vayan al suelo no son placadores.


Antecedentes de vigilancia de las reglas:

  • Los jugadores se han salido con la suya agarrando al portador del balón que es placado mientras se ponen de pie.
  • Jugadores involucrados en el placaje que no van al suelo se les ha permitido no soltar el balón del placado evitando así que estos pudieran liberar.
  • Jugadores y Árbitros no tienen claro cuando se puede jugar el balón ni desde que dirección para los involucrados en el placaje (diferente para el que está sobre sus pies del que está en el suelo).
  • Se está de acuerdo en que todas las áreas del placaje se deben arbitrar estrictamente y como resultado tendremos un mejor juego.


EN EL VIDEO:

Diez situaciones (todas repetidas menos la última), divididas en tres grupos.

El primero de dos situaciones en las que no hay placaje.

El segundo grupo consta de seis situaciones en las que hay placaje y jugadores que han participado en el placaje se quedan de pie y están obligados a soltar al jugador placado y/o balón para poder jugar de forma legal.

El tercer grupo tiene dos situaciones en las que la decisión del Árbitro es incorrecta:

En la primera situación el jugador número once azul participa del placaje pero se queda de pie y se observa como suelta claramente al placado, siendo completamente legal su acción, no debiendo haber sido sancionado.

En la segunda secuencia de este tercer grupo es sancionado el jugador verde que va al suelo, por retenido, cuando debería haberse sancionado al siete rojo por no soltar al jugador que va al suelo.


6. REGLA 14 BALÓN AL SUELO SIN PLACAJE REGLA 15 PLACAJE
Cargado por nogireman

No hay comentarios: