martes, 18 de marzo de 2008

ENTREVISTA A JOSE I.ZAPATERO


Jose Ignacio Zapatero, con sus 33 años 1.82 y 110 kg es uno de los veteranos consagrados del primer equipo, con un largo palmares, este poderoso pilier, tranquilo y trabajador, pertenece a la tradición de pilieres fuertes y técnicos que abrió en el club el mítico “pirulo” Alvarez.

Recuerdo hace un montón de años al joven pilier tímido del Salvador con el que entable amistad a base de compartir asiento en las atracciones de Eurodisney a las que fuimos un grupo de jugadores de la selección de Castilla y León aprovechando un frio viaje en Noviembre a Paris para jugar un partido. Aquel joven jugador se ha transformado a lo largo de estos años con trabajo y tesón en un pilier de categoría.


A que edad comenzaste a jugar al rugby?

Comencé a los 13 años, un vecino jugaba al rugby, un dia me llevo a probar y poco a poco…

Por que elegiste el rugby como deporte?

Un vecino jugaba al rugby, un dia me llevo a probar y antes de darme cuenta a los tres meses estaba en Elche, ganando el campeonato de España de Infantiles.

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Uff, Se paso volando y fue muy divertida.

Que era lo que más te gustaba del rugby en tus comienzos?

El contacto y la lucha claramente..

Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Era una época muy alegre, recuerdo que para ir al campeonato de España, recogíamos en el autobús al Liceo Frances, y viajábamos juntos, había muchas miradas, sobre todo porque aquella quinta del Liceo era muy buena y siempre nos ganaba.

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?

Solo pensaba en que jugaría hasta juveniles para hacer luego otro tipo de cosas, como veréis me equivoque de lleno.

Que jugador era tu ídolo o te gustaba de niño?

Nunca he visto demasiado rugby en televisión asi que siempre me fije en jugadores de mi equipo, el primero Alvar Enciso, era el capitan, jugaba de miedo y tenia un fisico prodigioso, y ademas era humilde y muy trabajador, vamos un Lider, mas tarde al conocerlo como cualquier pilier del Salvador a “Pirulo” Alvarez, otro gran ejemplo a seguir.

En que equipos has jugado anteriormente?

En el Salvador muchísimos años, dos años en la Moraleja Alcobendas, y casi una temporada en el Parma Overmach Italiano, experiencia de las que tengo muy buenos recuerdos.

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

La liga del 98 y la copa del 99 , después de bastantes años sin titulos volvíamos a ganar.

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor la gente que conoces, compañeros y contrarios, la solidaridad, el sacrificio, trabajo, los fracasos y éxitos propios del rugby generan amistades para toda la vida, en cuanto a lo peor quizás las lesiones y las desilusiones deportivas.

Por ultimo, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

Tienen que ser humildes y trabajar mucho, tanto para el rugby como para su vida, siempre habrá tiempo de divertirse, pero no hay que olvidar esas dos premisas.

Quieres añadir alguna cosa antes de finalizar la entrevista?

Pues agradecer tu interés y trabajo de promoción, y aprovechar desde aquí para dar las gracias a todos los aficionados por su apoyo y seguimiento del club, desde el primer equipo hasta al de los jabatos.

Cuentanos tu palmares para cerrar la entrevista “Zapa”

He sido internacional en categoría cadete, juvenil y sub21 y 43 veces internacional Absoluto.

Los titulos que he conseguido 3 veces campeon de liga, 5 copas del rey y varias supercopas y copas Ibericas (no recuerdo el numero).

Ademas demasiados subcampeonatos (que poco nos falto).

No hay comentarios: