martes, 9 de febrero de 2010

ENTREVISTA CON... LUKE COZENS


A que edad comenzaste a jugar al rugby?

Empecé a jugar rugby por primera vez con 6 años, aunque era rugby toque

Por que elegiste el rugby como deporte?

Fue natural, tan pronto como cogí el balón supe que quería jugar. Me gustaba correr con el balón y patearlo

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Recuerdo jugar con mi pequeño equipo local y luchar para llegar a semifinales de la copa, pero desafortunadamente perder contra un equipo mucho más grande y fuerte que el nuestro


Que era lo que mas te gustaba del rugby en tus comienzos?

Cuando tenía sólo 6 años recuerdo disfrutar simplemente corriendo con el balón en mis manos y correr alrededor de la gente para ensayar

Tienes alguna anécdotas de tu etapa infantil,

Me acuerdo de que fui seleccionado para el equipo regional para la preselección de Inglaterra de menos de 18 años. Fuimos a un campo de entrenamiento en España, a Benidorm en el campo La Vila. Es interesante porque entonces todo lo que tenían era una pequeña caseta del club en una esquina del campo, pero cuando esta temporada volví allí con el Salvador me impresionó a donde habían llegado, con un nuevo estadio con las mejores condiciones, fue impresionante.


Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

Si en el hecho de que yo quería ser jugador de Rugby profesional. Pero todavía quiero mejorar y llegar a ser mejor jugador y jugar al nivel más alto que pueda.

Que jugador te gustaba o era tu ídolo de niño?

Cuando era joven mi jugador favorito era el zaguero más veces internacional con Inglaterra Matt perry, que además jugaba en el equipo más cercano a donde yo vivía, Bath. Me gustaba porque era un jugador muy rápido, fuerte y valiente atrás y era muy raro que cometiese errores. Después cuando se retiró mi favorito fue Jhonny wilkinson, porque es el mejor medio apertura en el planeta y ganó la copa del mundo por primera vez para Inglaterra en 2003 con su drop.

En que equipos has jugado anteriormente?

Antes de venir al Salvador había firmado por dos temporadas con el Bath justo después de terminar la universidad.

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

Más que titulos lo que recuerod especialmente es haber jugado dos veces contra Andrew Mehrtens un medio apertura increíble de Nueva Zelanda cuando tenía 18. Perdimos los dos partidos pero jugué bien y fue una buena experiencia para aprender contra un jugador de su calibre.

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor del rugby para mí es cuando todo para lo que trabajas tan duro sale bien, es lo que más satisfacción me da. También los recuerdos y los amigos que haces a lo largo de tu carrera.

Lo peor son sencillamente las lesiones y entonces ver al equipo haciéndolo bien o mal y saber que no puedes hacer nada

Que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

Juega porque disfrutas y te diviertes

Defínete como jugador, las características de tu juego.

Creo que soy un medio apertura pateador y distribuidor, que busca siempre espacio y que tiene en todo momento un ojo en los huecos y en la try línea

Como te sientes jugando en este equipo en España?

Me siento genial porque es el mejor equipo de España y con él quiero ganarlo todo

Es el rugby español como te lo habías imaginado?

Es mucho más rápido de lo que yo pensaba que sería y hay algunos jugadores con mucha calidad

Que diferencias encuentras entre el rugby de tu país y el rugby español?

El balón se mueve mucho más en España y la gente nunca se rinde. En Inglaterra es mucho mas estructurado y muy físico, supongo que tiene que ver con las condiciones climatológicas, en Inglaterra no vemos mucho sol.


Luke Cozens ha sido 2 Caps con Inglaterra sub-20 en el seis naciones

Al preguntarle por los titulos conseguidos, su respuesta literal fué "no suficientes, quiero ganar más"

EDAD:22 AÑOS
ALTURA 1,78 m.
PESO: 85 Kg
Lugar de nacimiento: Bath, Inglaterra.


Luke Cozens es el maximo anotador de esta temporada hasta la fecha de la entrevista. Ficha web Cetransa El Salvador

No hay comentarios: