viernes, 19 de febrero de 2010

LOS MEJORES ENSAYOS DEL SEVEN DE LAS VEGAS


El pasado fin de semana se celebró en Las Vegas al iRB Seven Internacional jugado en esa ciudad. En las ediciones anteriores el seven estadounidense se habia disputado en Los Angeles (2004, 2005, 2006) y en San Diego (2007, 2008 y 2009).

No hubo demasiadas sorpresas, los equipos habituales siguen manteniendo su liderazgo. Nueva Zelanda, Samoa, Fiji, Inglaterra, se han mantenido a tope de este circuito edicion 2009/2010, a los que se sumo a este grupo Australia que con un plantel de chicos con promedio de 20 años fue la gran revelación.

Los australianos jugaron un rugby contundente, preciso y de alto nivel. En el camino de la copa de oro, vapulearon a Fiji 28-7. Los del pacifico intentaron por todos los medios tratar de quebrar la defensa australiana haciendo prevalecer su gran contextura fisica pero sin éxito. Los wallabies fueron impecables en la marca, en el tackle y manejaron muy bien los relevos. Posteriormente se midieron con Samoa en la semifinal del oro un partido que pudo ser para cualquiera de los dos y que Samoa ganó 12-10, no por ser mejor sino por tener más oficio. En la otra llave semifinal de oro, Los AllBlacks derrotaron al ascendente Kenya por 21-7.

En el partido final por el oro, se enfrentaban Nueva Zelanda y Samoa. Durante el primer tiempo, ambos equipos estuvieron muy parejos, finalizó 14-7 en favor de los samoanos. Ya en la segunda parte Samoa capitalizó dos intercepciones a su favor cuando el equipo neocelandes estaba lanzado en ataque, lo que significó un golpe letal para los hombres de negro y la posterior perdida del partido por 33-12.

El conjunto Samoano, ganador del Seven de Las Vegas jugó un excelente torneo y demostró en la final frente a los AllBlacks que no fue casualidad lo acontecido en Wellington siete dias atras cuando accediera a esta misma instancia y perdiera con Fiji en la final 19-14.

En el video los mejores ensayos del torneo



No hay comentarios: