lunes, 8 de febrero de 2010

SEIS NACIONES 2010: ESCOCIA VS FRANCIA, LOS DEL CARDO UN QUIERO Y NO PUEDO


EDIMBURGO — El XV de Francia se impuso 18-9 a Escocia, este domingo en Edimburgo, en el partido que cerró la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, un resultado que permite a los 'Bleus' reforzar su confianza y comenzar con autoridad su búsqueda del título.

En el estadio de Murrayfield, ante unos 61.600 espectadores y con el campo en malas condiciones, los pupilos de Marc Lièvremont sustentaron su triunfo en el buen juego de la primera parte, donde consiguieron destacarse 15-6, una diferencia que terminó siendo insalvable para los locales.

Los visitantes lograron dos 'tries', ambos firmados por Mathieu Bastareaud, una conversión y dos penales contra sólo tres penales de los anfitriones, todos ellos por medio de Chris Paterson.

Con su éxito en Edimburgo, los franceses comienzan con paso firme su objetivo de reconquistar la corona del Seis Naciones, después de las terceras posiciones de las ediciones de 2008 y 2009. En caso de conseguirlo, sería el primer título de Lièvremont desde su llegada al banquillo del equipo en octubre de 2007.

"Estoy muy contento con esta victoria ante un equipo de Escocia que se ha mostrado combativo. Es muy difícil jugar contra ellos. No se dan por vencidos en ningún momento", dijo el tercera línea francés Imanol Harinordoquy.

Los del Cardo lo intentaron durante todo el partido, pero pagaron caro la inferioridad en la mele ordenada y la falta de tino para materializar alguna de las jugadas de peligro que provocarón,


No hay comentarios: