lunes, 15 de febrero de 2010

SIR: ENCUENTRO DE DIEGO ZARZOSA CON LOS CAPITANES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN REPRESENTACION DEL COLECTIVO DE JUGADORES


Madrid, 16 de febrero de 2010

Diego Zarzosa, director de operaciones de la Superibérica, continuando su ronda de encuentros con los diferentes estamentos del rugby español, ha mantenido un reunión con los capitanes de la Selección española Pablo Feijoo y Leandro Fernandez Aramburu, en representación del colectivo de jugadores.

El ex talonador internacional presento a los jugadores el calendario de la SIR II, que abarca las ocho semanas que comprenden desde el 21 de agosto hasta el 9-10 de octubre. Al finalizar la temporada 2009-2010 el 8 de mayo, los jugadores dispondrán de tres meses de vacaciones, por lo que ambos destacaron la viabilidad en el calendario propuesto.

Pablo se interesó por el caso excepcional de los jugadores que participen en el circuito de Sevens, hecho que esta contemplado por la Superibérica, ya que el desembarco en la SIR II de este grupo de 12 o 15 internacionales, se producirÌa en la segunda mitad de la fase regular y en la Final Four.

Tanto Pablo como Leandro insistieron en la planificación común que debe existir entre clubes y franquicias, ademas de la necesidad de apostar por un modelo profesionalizado en el que los jugadores sean remunerados por participar en las diferentes competiciones, tanto División de Honor como Superibérica.

Posteriormente Zarzosa instó a ambos a fortalecer la posición del colectivo de jugadores con la formación de una Asociación de Jugadores, a la que se invitó a participar en la mesa de trabajo de la SIR.

Leandro comentó que ya se está trabajando en desarrollar la Asociación y agradeció la invitación, tras aceptarla.

Para finalizar, de la misma manera que con anteriores estamentos, el director de operaciones de la Superibérica se comprometió a mantener una comunicación permanente con los jugadores, representados por ellos, para informarles de cuantas novedades se produzcan en los próximos meses.

No hay comentarios: