domingo, 7 de febrero de 2010

SEIS NACIONES 2010: INGLATERRA VS GALES Y IRLANDA VS ITALIA


TWICKENHAM, Inglaterra (AP) - Inglaterra se apoyó en tres tries el sábado para abrir el Torneo de las Seis Naciones de rugby con un trabajoso triunfo sobre Gales por 30-17.

Los ingleses volvieron a ceder una serie de penales innecesarios, pero en el resultado fue decisiva una furibunda infracción del galés Alun-Wyn Jones contra Dylan Hartley que le valió una penalidad de 10 minutos, durante la cual Inglaterra anotó dos tries.

"Lo que hizo fue estúpido", admitió el técnico galés Warren Gatland. "Nos costó el partido".

James Haskell y Danny Care anotaron sendos tries antes de que Adam Jones y James Hook descontaran la desventaja galesa a sólo tres puntos.


Inglaterra pareció vacilar, pero Haskell coronó un contraataque tras una interceptación y Jonny Wilkinson aportó otra conversión y un penal para terminar el juego con 15 puntos en su haber.


El público de Twickenham abucheó al equipo por el hábito inglés de patear desde atrás en vez de correr la pelota, pero el equipo local mostró suficiente capacidad como para superar al rival disminuido con un hombre menos.




En Dublín, Irlanda le ganó cómodamente a Italia por 29-11 pese a un desempeño discreto de su defensa titular.

Irlanda nunca vio comprometido su triunfo en Croke Park, pero sólo mostró destellos de su mejor juego, sobre todo del capitán Brian O'Driscoll.

Jamie Heaslip y Tomas O'Leary apoyaron tries para dar la ventaja al equipo de casa de 23-8 en el medio tiempo. El único try italiano sobrevino por un inusual error del irlandés Rob Kearney.


No hay comentarios: