miércoles, 10 de febrero de 2010

RUGBY ARANDA, REFLEXIONES DE UN JUGADOR AMATEUR


Hace poco llegaron a mi correo las reflexiones de “El perdido perdido” miembro de Rugby Aranda, club amateur al 100% que se creo hace no mas de tres años.

Las reflexiones de “perdido perdido” son extrapolables a un sin fin de club amateur repartidos por España a los que el profesionalismo por el que luchan los club más potentes de España les pilla un poco lejos.

Estos clubs a base de la ilusión y el esfuerzo de sus miembros salen adelante en sus ligas regionales por el mero placer de sentirse jugadores de rugby y compartir los valores de este deporte.

Creo que merece la pena detenerse unos minutos a leer estas “reflexiones” que hace a sus compañeros.


En 2007, ya va haciendo algún tiempo, nos juntamos unos cuantos con la idea de formar un club de rugby. y lo conseguimos.

Cuando empezamos la idea era montar un club, un equipo de rugby. En realidad si lo piensas detenidamente quizás fue un acto algo egoísta. Todos amábamos este deporte y en Aranda no podíamos practicarlo. Ni siquiera podíamos hablar con nadie, porque nadie lo conocía. Así que nos pusimos manos a la obra y poco a poco fue tomando forma.

Aunque... en realidad de esto no quería hablar. Esto es otra historia. Perdonar por mis divagaciones. intentare centrarme en lo que llevo ya un tiempo pensando.

Empezaba diciendo, en 2007, ya va haciendo algún tiempo, nos juntamos unos cuantos con la idea de formar un club de rugby...

Ahora, con la perspectiva que da la distancia, creo que esta afirmación ya no es cierta. Realmente no somos un equipo de rugby. Creo, quizás sea un poco ingenuo y tonto pensando esto, que somos mucho más que un equipo de rugby.

Poco a poco nos hemos convertido en una familia, de hecho, tenemos mas cosas vividas juntos que mucha gente que vive bajo el mismo techo.

Tenemos viajes por Castilla y León, y a Madrid, ...y a Francia hemos ido dos veces, y al sevens en Grao.

Tenemos moratones de mierda que se quitan con agua, tenemos hijos pródigos que se van y regresan a los dos meses, tenemos directivos que piden barriles de cerveza cuando se van los otros directivos, también tenemos una bodega donde hacer los terceros tiempos y vino y cerveza para regarlos.

Tenemos potas en manos de entrenadores que apartaban botas, tenemos gatos y moscas,.

Tenemos una pequeña onu con Hondureños, Ecuadoríanos, dominicanos, Colombianos, Argentinos Alemanes, Guineanos, Franceses y españoles incluso tuvimos un rumano,.

Tenemos hebillas de Sergio, tenemos guardias civiles, punkis y sharperos, mucho jevilon y algún que otro fachilla, incluso ahora tenemos hijos nuevos de jugadores,.

Tenemos novias que nos dejaron y otras a las que dejamos, tenemos chicas que nos van a ver y que no juegan porque la directiva no hemos sabido hacerlo bien,.

Tenemos broncas con los de la Arandina, y litronazos a las cabezas, tenemos cuatro equipaciones diferentes, incluso posters con publicidad de los partidos, tenemos camisetas que nadie sabe como salen del cuerpo de Jarocho, tenemos un campo de rugby y cenas en la canti bien baratitas, tenemos un belier que nunca acaba de llegar, tenemos frases de Walter que nadie sabe que quieren decir, incluso tenemos un tío que jugo en la selección Española.

Tenemos timing e intervalos, tenemos gordas que no son mujeres sino jugadas, teníamos pequeños imberbes que ya se afeitan, y niños que ya son hombres, señas de touch que nunca usamos y puestos que nunca cubrimos, tenemos partidos ganados, y muchos mas perdidos, tenemos una autubusera que es la hostia, y unos bocadillos un poco raros, tenemos tíos divorciados, casados, encoñados y por estadística debemos tener un gay que no sale del armario,.

Tenemos un abogado que recurre multas por llevar porros, y una camiseta a rayas con el escudo en la derecha, y placajes acojonantes y pases por detrás del cuello, y a Raul corriendo en bolas en un pabellón lleno de chicas (o eso se cuenta),y melees en la plaza mayor, y touchs en la calle Isilla, y cánticos un tanto... ridículos pero que son nuestros.

Y TENEMOS UNA CAMISETA AZUL!


Y esta camiseta azul, en sí seria un trapo, no vale para nada, no placa, ni corre, ni lucha por un centímetro, ni gana partidos.

Esa camiseta no seria nada si no nos representara, no solo a los que juegan, sino todos los que una vez se la pusieron y a todos los que alguna vez se la pondrán.

Así que el próximo sábado, cuando entres en el vestuario y cojas esa camiseta piensa en lo que significa y piensa lo que tienes que hacer por ella, y sino estas preparado, se honesto y déjala, que seguro otro la cojera con orgullo.

Cuando te vayas a poner esa camiseta hazlo convencido y sabiendo que tendrás que dejar hasta el ultimo gramo de fuerza que tengas.

Cuando te la pongas hazlo con orgullo igual que hacen todos los que tienes a tu lado, y hónrala.

Después, cuando vayas a salir al campo y oigas el ruido de los tacos en el pasillo piensa que el césped que vas a pisar es tu casa. Es tuyo, defiende cada centímetro con dignidad, no dejes que te los roben, no des un balón por perdido y lucha.

Es tu casa, y los de enfrente la quieren profanar, los de enfrente no son enemigos, pero si son adversarios.

Pero no estas solo, mira a tu lado y veras a otros catorce que están luchando a tu lado por lo mismo que tu, por orgullo y dignidad. Y cuando pite el arbitro vacíate, y cuando acabe el partido, si has perdido sabrás que has hecho todo lo posible estarás orgulloso, y si ganas, si ganas... bueno eso ya sabes lo que es.

Como ves, tengo demasiado tiempo para pensar, pero quería compartir esto contigo. espero no haberos aburrido mucho, pero esa camiseta azul, para mi significa mucho.


No hay comentarios: