jueves, 17 de abril de 2008

ANECDOTAS 6 NACIONES: Lubin-Lebrère, Detenido en Dublín en vísperas de un partido de 5 Naciones


Apodado: “Señor Alcalde “ jugo en el Toulouse y también jugó de 2a línea en otros club: Agen, Montauban. Figura pintoresca y personaje legendario del rugby, Empleado municipal de Toulouse de donde le viene su sobrenombre. Gravemente herido durante la 1 Guerra mundial perdio un ojo de sus heridas de guerra, murio en el año 73.

Dublín, 1920. Intrigando de oír la Marsellesa resonar en las calles de Dublín, Marcel-Frédéric Lubin-Lebrère se acerca a los cantantes y los acompaña con toda el alma.

Lo que él no sabe, es que estos señores son unos Republicanos irlandeses, que adoptaron el himno francés como canto revolucionario. Los soldados británicos lo paran en compañía de sus compañeros de infortunio.

Lubin-Lebrère, que no habla inglés, es finalmente liberado la mañana del partido Irlanda-Francia gracias a un político francés que estaba de paso por Dublín.

La historia tiene un final feliz para el ganando 15 - 7 frente a XV del Trébol, Lubin-Lebrère participa así en la primera victoria fuera de casa del equipo de Francia en el Torneo.

No hay comentarios: