miércoles, 28 de noviembre de 2007

RUGBY REGLAS DE JUEGO: Los jugadores


Para un partido oficial, cada equipo cuenta a 15 jugadores. En la primera línea, hay dos pilares (números 1 y 3) y un talonador (2), que están encargados de conquistar y de conservar el oval.

La segunda línea esta compuesta de dos grandes jugadores (4,5), que son a menudo los saltadores para la conquista en los saques de lateral o touche. En la tercera línea, se encuentran dos terceras líneas alas (6,7) y el tercera linea centro (8), poderosos y móviles. Ellos a menudo juegan en percusión y son valientes defensores.

La bisagra entre las delanteras y las líneas traseras se colocan el medio de melée (9) y el medio de apertura (10), que son los estrategas del equipo. A menudo muy ágiles, ellos conducen y orientan el juego con arreglo a la colocación de la defensa adversa.

En las líneas traseras se despliegan los "tres cuartos " con ambos centros (12,13), poderosos y rápidos que están encargados de ganar terreno creando brechas, y ambos extremos alas (11,14), rápidos y ágiles que deben superar la defensa adversa y concluir los ensayos.

El zaguero(15), que juega en cobertura de apoyo, sirve de última muralla defensiva, pero puede también aportar el excedente en las fases ofensivas intercalándose.

No hay comentarios: