jueves, 22 de noviembre de 2007

ENTREVISTA CON.... Manu Serrano


Aunque os anuncie que seria la proxima semana cuando comenzarian la serie de entrevistas, gracias a la disponibilidad de nuestro primer entrevistado hemos podido adelantar el estreno de esta sección.

Hola Manu, cuéntame antes de empezar la entrevista en si, tu palmares y tus medidas aunque no sean de modelo de pasarela.

Datos y Palmares deportivo

Edad:32, Estatura:1,79cm, Peso: 106kg.

Titulos conseguidos:

Campeón de la liga de División de Honor:

Temporadas: 1997-98; 2002-03;2003-04; 2006-07.

Campeón de La Copa del Rey:

Temporadas: 1998-99; 2004-05; 2005-06; 2006-07.

Campeón de la Supercopa de España:

Temporadas: 2003-04; 2004-05; 2005-06; 2006-07.

Campeón Copa Ibérica:

Temporadas: 1998-99; 2003-04; 2005-06.

Premio Relevo a los mejores deportistas de Castilla-León:

Años: 2004; 2005; 2006; 2007.

Premio Trofeo Fuenteolid “Motor del Equipo” de la División de Honor de Rugby. De la Cadena COPE FM. Tiempo de juego Valladolid:

Temporada: 2003-04.

Veces Internacional: 27. (Selección Nacional Absoluta)

! Bueno, bueno Manu !, yo añadiría…., que por ahora, ya que aun estas en lo mejor de tu carrera deportiva,... como sabrás esta entrevista gira entorno a tus comienzos en este deporte y tu etapa infantil, así que empezamos sin mas preámbulos.

OK. Rufi, dispara.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?
13 años.

Por que elegiste el rugby como deporte?

Yo jugaba a balonmano pero tenía un primo que jugaba al rugby y siempre quería llevarme. Empecé entrenando a escondidas porque a mi madre no le gustaba ese deporte de brutos y mira ahora a ella le gusta casi más el rugby que a mí.


Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Tengo 2 muy claros, el primero fue mi primer día de entrenamiento en el patio del colegio, en el que tuvimos que presentarnos en público y llegábamos nuevos Diego Zarzosa y yo. Nos empezó entrenando Ramiro y Cancho. El segundo fue mi primer campeonato de España en Gijón, imagínate primera vez que íbamos a jugar fuera.


Que era lo que más te gustaba del rugby en tus comienzos?

Es un poco feo pero diré la verdad, que podía sacudirme con los otros chicos sin que me expulsaran 2 minutos como en el balonmano...


Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc.) ?

El campeonato de España en Gijón lo recordaré siempre, sólo ganamos un partido pero lo pasamos genial, era la primera vez que competíamos contra gente de otras ciudades. Al principio mirábamos a los otros chicos alucinados y comentábamos lo grandes que eran, lo bien que pasaban, lo rápido que corrían y Cancho nos dijo una cosa que no se me olvidará nunca: "Tienen dos brazos y dos piernas como nosotros y no hay de que tener miedo".


Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

Que va, el Salvador siempre ha tenido unos primeras líneas muy buenos y era muy difícil jugar, y creo que por eso a base de trabajo duro para mejorar y con la ayuda de mis entrenadores y de los "mayores" del equipo pues he llegado aquí.


Que jugador era tu ídolo de niño?

Sin ninguna duda y lo sigue siendo, Julio Alvarez (Pirulo) "El Buque" que es como yo le he llamado siempre. Él fue el que más me ayudo, enseñándome agarres, posiciones etc. Para mí era el espejo donde mirarme y el pilier al que algún día me gustaría parecerme.


En que equipos has jugado anteriormente?

He jugado en el Salvador toda mi vida, aquí se está muy bien.


Que titulo de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con más cariño?

Todos los títulos los recuerdo con mucho cariño, en todos hay anécdotas que nunca se me olvidarán. Quizá la primera liga con Pepe Candau 2002-03 como entrenador y de las Copas del Rey la primera que ganamos con Juan Carlos Pérez 2004-05 porque es mi amigo y era la primera que él ganaba siendo primer entrenador.Y la última 2006-07 porque era el último título que ganaba con dos buenos amigos y grandes jugadores Alvar Enciso y Asís García Mazariegos. Como ellos saben me embarga la emoción... (Sonríe)


Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor es que mis mejores amigos los conozco gracias a este deporte y lo peor son las lesiones que te dejan sin jugar un tiempo.


Por último, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

Mi consejo es que disfruten con el rugby, que hagan amigos que se lo pasen bien y que aprovechen las horas de entrenamiento y hagan caso a sus entrenadores para que mejoren día a día.

Quieres añadir algo, Manu?

Quiero mandar un saludo a todas mis larvas de tigre y cachorros de abeja asesina que yo he entrenado y espero que dentro de unos años cuando vaya a ver al primer equipo jugar, sigan haciendo la famosa "DEFENSA NUMANTINA"
Gracias, Manu te deseamos muchos más éxitos, los que te conocemos desde siempre, sabemos el trabajo tan duro que has realizado para llegar donde estas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Manu por lo bien que ha contestado a las preguntas de Rexman.
Una de tus larvas de abeja asesina, bien peinada.

Gillo dijo...

Aunque falte un año,yo tambien me siento una larva de tigre y un cachorro de abeja ya que tube la suerte de ser entrenado por este gran jugador como lo es manu y con patxi.Creo que con esfuerzo todos podemos llegar a ser "manus".(muy buena la entrevista)

Mius dijo...

Un saludo de uno de sus larvas de tigre y cachorro de abeja asesina. Excelente entrevista y enhorabuena por llegar tan alto, y estar en el mejor momento de tu carrera deportiva.
#!!!Para los que no lo sepan, me puso el el mote de MIUS¡¡¡