lunes, 26 de noviembre de 2007

ENTREVISTA CON..... Ivan C.Garachana


Este nº 8 de 27 años, 1.82 y 112 kg de peso, es nuestro segundo entrevistado de esta sección, uno de los capitanes del equipo que además tiene el privilegio de haber conseguido sendos ensayos en los dos partidos de la Challenger disputados hasta la fecha.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?

A los 13 años.

Por que elegiste el rugby como deporte?

Yo jugaba al fútbol en al colegio, mis hermanos, al irse al instituto empezaron a jugar al rugby, yo iba a verles, y me gustó, así que al año siguiente me acerqué un día a entrenar, y hasta ahora.

Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil, 13-14 años?

Pues de lo bien que me acogieron mis primeros compañeros, porque yo fui allí sin conocer a nadie y enseguida me hicieron sentir como que les conociera de toda lo vida. También recuerdo con agrado los viajes que hacíamos. Y las frases míticas de Izquierdo y De la Llana cuando nos entrenaban.

Qué era lo que mas te gustaba del rugby en tus comienzos?

Lo bien que nos lo pasábamos entrenando, éramos mucha gente y hacíamos entrenamientos muy buenos, sobre todo con mucho contacto, que era lo que me gustaba y me sigue gustando ahora.

Me encantaba que después de los partidos salíamos todos juntos, ahí empezó mi perdición (se ríe con ironía)

Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Me acuerdo de una, más que nada porque todavía tengo la marca de recuerdo, en el último entrenamiento en el colegio antes de irnos al campeonato a Elche. Alvar que era nuestro entrenador me mandó salir de ocho y él, que estaba de defensa le tire al suelo. Como estaban viendo el entrenamiento compañeros de su quinta como Asís, Oliver y otros, se empezaron a reír y guasear de él y claro, se picó y me mandó repetir la jugada. Esa vez me tiró al suelo y me arrastró por la arena haciéndome una quemadura en la muñeca.

Así que todo el campeonato vendado y sin poder bañarme en la playa ni piscina. Pero ya de mayores me lo he cobrado en algún entrenamiento con el rubio, (vuelve a reírse, mientras dice) ¡es broma!

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

Ni por asomo. Nosotros jugábamos para divertirnos, pero la verdad es que en mi generación había un buen equipo y la mayoría seguimos jugando. Eso hizo más fácil todo, porque jugar con los amigos de siempre ayuda, aún seguimos algunos del 79 que esperamos seguir jugando si las lesiones y los golpes nos respetan un poco mas.

Qué jugador era tu ídolo de niño?

Yo no soy mucho de ídolos y esas cosas, pero me gustaba mucho Josh Kronfeld que era un tercera de Nueva Zelanda.

En qué equipos has jugado anteriormente?

Siempre en El Salvador.

Qué título de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño?

La primera Liga con 17 años estuvo bien. Recién llegado al primer equipo estrenarte así es una pasada, pero me acuerdo mucho de la primera Copa del Rey, que se jugó en Valladolid en formato Final four, después de un fin de semana muy duro y mucho esfuerzo ganar un título y encima en tu casa con tu publico, tu familia, tus amigos viéndote. No se olvida fácilmente, el recuerdo del tercer tiempo y la fiesta que siguió no la recuerdo tan claramente, ja ja.

Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor los amigos que haces, son para siempre y da igual sean de donde sean, los vínculos que surgen son muy fuertes, y sabes que van a ser para toda la vida.

Lo malo por decir algo, quizás la poca repercusión que tiene dentro de nuestro país el que considero el deporte mas completo y bonito.

Por ultimo, qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

Que disfruten y que sigan entrenando, jueguen mucho o poco, porque los valores que van a aprender (sacrificio, valor, compañerismo, cooperación) les van a servir para toda la vida. Tienen que tener paciencia ya que con trabajo y esfuerzo se llega muy lejos, El respeto a sus entrenadores es importante, con el tiempo se darán cuenta de que ellos son los maestros que han forjado en su personalidad los valores a los que hacia referencia.

Muchas gracias Ivan, bonitas palabra para terminar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván gracias por tu entrevista, y sobre todo por el último pensamiento, maestros que forjan la personalidad del jugador.

Anónimo dijo...

Bien por el gordo, al final aprenderá a hablar y decir lo que piensa y todo..Buen trabajo