miércoles, 23 de enero de 2008

A MI ME PASO JUGANDO AL RUGBY :HOOKER DIFERENTE(SEVILLA)


Continuamos nuestra segunda entrega de la sección, con dos historias que nos hace llegar “HOOKER DIFERENTE”:

la primera de cómo se engancho a este deporte y la segunda que habla mucho del humor negro con el que nacemos los Españoles.

Yo empecé a jugar al rugby con 17 años, y la verdad, fui engañado, en aquella época yo llevaba muy poco tiempo viviendo en Sevilla y no la conocía bien, acababa de llegar de Estados Unidos y ya contaba con 96 kilitos así que un amigo, Angel Lucas, me vendió el producto y yo pique, lo que no sabia es que era en el club San Jeronimo, que está justo en el otro lado de la ciudad de donde yo vivo, con lo que tenia que coger 2 autobuses y tardaba cerca de hora y cuarto en ir a entrenar.


Lo “malo” de esto es que fui, y desde el primer día me quede enganchado, a pesar de la distancia, del frío, del campo (que era y sigue siendo de arena), que muchas veces no había agua caliente para la ducha en invierno, la verdad, me daba igual, al año siguiente me fui ya al Ciencias, y allí sigo 13 años después!


Muchas veces me acuerdo de lo raro que era al principio todo, del puñetero balón que siempre bota hacia donde le apetece, de las reglas (que como todos imagino tarde tiempo en asumir), y otras cosas que aún hoy me ponen los pelos de punta como el olor a reflex, el sonido de los tacos en el vestuario, el olor del cesped...

Otra anécdota, esta no se si es todos los públicos, ocurrió cuando ya estaba yo en el primer equipo del Ciencias, alrededor del año 98 o 99, recuerdo que estábamos viajando a Oviedo (en la época que jugaban alli los Souto, Gogó, Xavito aunque aun sigue ) en autobús y de repente llegamos a algún pueblo perdido en medio de Castilla y nos para la Guardia Civil, al parecer en la travesía del pueblo alguien había atropellado a una anciana y nos preguntaron si teníamos médico, por supuesto todos señalamos al doctor, que seguro conocéis, Paco Miralles, Pacoramix, él se baja del autobús y al rato vuelve, le preguntamos formando un lío que ¿qué había pasado?, y Paco, como siempre, genio y figura nos contesta: "Se confirma, ha sido un golpe....de coche"

No hay comentarios: