jueves, 4 de febrero de 2010

ENTREVISTA CON... CESAR CABALLERO


Canterano de la hornada de los Diego Zarzosa y Manu Serrano e internacional como ellos, Cesar Caballero nos contesta amablemente a las preguntas sobre sus comienzos en este deporte.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?

Empecé a los 12 años aproximadamente, por un anuncio que vi en un periódico de la ciudad. En el anuncio invitaban a asistir a un entrenamiento para probar, fui a entrenar, y hasta hoy.

Por que elegiste el rugby como deporte?

Cuando empecé a jugar al rugby compaginaba rugby con kárate. Entrenaba en kárate los lunes, miércoles y viernes, y los martes y jueves, rugby. Estuve dos años así hasta que empecé a empeorar un poco en los estudios y me tocó elegir. Me decanté por el rugby porque había hecho muchos más amigos y me lo pasaba mejor. Además viajaba más que con el kárate. Nunca me he arrepentido de la elección.

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Pues la recuerdo con mucho cariño porque mi primer campeonato de España fue con esta categoría. Era la primera vez que hacía un viaje largo fuera de casa y me lo pasé fenomenal.

Que era lo que mas te gustaba del rugby en tus comienzos?

El ambiente que había y el grupo de amigos que teníamos ( la mayoría de ellos siguen siéndolo).

Tienes alguna anécdotas de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Recuerdo un ensayo que metí saltando desde la línea de 5 metros y el equipo contrario me sujetó en volandas y me dejó caer suavemente sobre la zona de ensayo. Diego Zarzosa, que era nuestro entrenador, no podía parar de reírse. Fue un momento muy divertido.

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?

Al principio no, porque no sabía muy bien cómo se jugaba y estaba un poco perdido. Pero todo el mundo me ayudaba y enseguida aprendí a jugar. A los 15 años, me llamaron para una concentración de la selección española en la que querían empezar a formar jugadores. Se llamaba Programa 2000 y es cuando empecé a darme cuenta de que la cosa iba en serio.

Que jugador te gustaba o era tu ídolo de niño?

Mi ídolo era “Pirulo” Alvarez, ya que yo jugaba del mismo puesto que él y en aquella época Pirulo era el capitán de la Selección Española. Años después jugamos juntos y recuerdo que el primer placaje que me dio en un entrenamiento me tiró para atrás varios metros. Pero yo me fui para casa encantado de la vida porque Pirulo me había placado.

En que equipos has jugado anteriormente?

Siempre en El Salvador.

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

Bueno, pues lo cierto es que afortunadamente, hemos ganado muchos, pero me encantó ganar el Campeonato de España juvenil, ya que en aquella época era yo el capitán y me hizo mucha ilusión recoger el trofeo. Pero creo que he disfrutado cada título de la misma forma.

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor del rugby es el rugby. Creo que es un deporte diferente a todos los demás. Es un deporte que engancha. Y lo peor es el nivel del rugby español. Siento mucha envidia cuando viajo a otros países y veo que todo gira en torno al rugby como aquí pasa con el fútbol.

Que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

El consejo es que se diviertan jugando al rugby y que se tomen cada entrenamiento y cada partido como una oportunidad de aprender y de mejorar. Yo empecé con 12 años y ahora tengo 30, y he hecho muchos, muchos entrenamientos, pero cada día aprendo una cosa nueva. Es lo bueno que tiene el rugby.


Cesar fue internacional absoluto en 16 ocasiones de 2004 a 2007, entrando por meritos propios en el Salón de la fama de nuestro club.

No hay comentarios: