domingo, 28 de febrero de 2010

SEIS NACIONES 2010: ! IRLANDA VIVE EN TWICKENTHAM !


Irlanda ha cerrado la tercera jornada del Seis Naciones 2010 imponiéndose a Inglaterra en la catedral del rugby mundial (16–20). Los más de 80.000 espectadores que se han congregado esta tarde en el estadio de Twickenham han presenciado un encuentro que iba ganando quilates rugbísticos conforme pasaban los minutos.


El XV del Trébol acudía a Twickenham con la necesidad de obtener la victoria, ya que siendo los vigentes campeones y después de caer derrotados hace quince días ante Francia (33–10), una derrota hoy les alejaría de cualquier posibilidad de renovar el título.

El ala irlandés Tommy Bowe ensayaba en el minuto 3 gracias a una genial patada corta del apertura Jonathan Sexton, que hoy reemplazaba a Ronan O’Gara por decisión técnica (0–5). Sin embargo, Sexton (muy inseguro hoy en los lanzamientos a palos) no conseguía la transformación.


El dominio y la posesión eran ingleses, y Wilkinson reducía diferencias en el minuto 15 al transformar un golpe de castigo (3–5). Poco a poco, Irlanda recuperaba dominio territorial. Sexton pasaba un golpe de castigo en el minuto 28 (3–8) después de haber fallado otro en el 23.


La lluvia y el estado del terreno favorecían el tradicional juego de delantera de los ingleses, aunque esporádicamente Irlanda conseguía atravesar por velocidad la primera cortina defensiva local, aunque sin puntos.


Poco antes del descanso, Wilkinson volvía a reducir diferencias al transformar otro golpe de castigo, esta vez en posición muy desfavorable (6–8). Con este resultado se llegaba al descanso.


La segunda parte ha comenzado con nuevo fallo de Sexton ante los palos, correspondido poco después por Wilkinson, que lanzaba desde su propio campo un oval bien direccionado pero escaso de potencia.


Con el paso de los minutos, y a pesar de los muchos errores a la mano por parte de ambas escuadras, el encuentro iba ganando en intensidad y buen juego. El XV del Trébol conseguía su segundo ensayo en el minuto 55. El ala Keith Earls, solo junto a la línea de touche, posaba el balón en el área de marca inglesa después de recibir el oval a la salida del ruck que su equipo había formado frente a palos (6–13). Sexton fallaba de nuevo la transformación.


Inglaterra, herida en su orgullo, se lanzó al ataque y en el minuto 60, después de consultar al juez de vídeo, el árbitro sudafricano Mark Lawrence concedía un confuso ensayo de delantera al XV de la Rosa, a cargo del pilier derecho Dan Cole. Con la posterior transformación de Wilkinson (13–13) se abría una fase de dominio territorial equilibrado, pero con ventaja inglesa en cuanto a la posesión del oval.


El veterano segundo centro irlandés Brian O’Driscoll abandonaba el campo en camilla después de llevarse un fuerte golpe en la cabeza, tras chocar de forma fortuita con su compañero Paul O’Connell. O’Gara sustituía a Sexton en el minuto 68, y poco después, un genial drop de Wilkinson deshacía el empate a favor de los ingleses (16–13).


Pero poco iba a durar la alegría local, ya que en el minuto 73 Irlanda conseguía su tercer ensayo después de desarrollar con éxito una de sus jugadas clásicas. A la salida de una touche en 22 rival, el medio melé ataca en velocidad el intervalo rival para fijar defensores, antes de pasar el oval al ala para que éste se dirija directo y sin oposición al área de marca. De este modo, Tommy Bowe conseguía su segundo ensayo, a pase de Tomas O’Leary, y con posterior transformación del recién incorporado O’Gara (16–20).

Quedaban cinco minutos e Inglaterra necesitaba un ensayo para vencer. El XV de la Rosa confió su suerte a su mejor arma ofensiva: su delantera. Y a punto estuvo de ensayar en el minuto 78, después de avanzar en maul más de 20 metros. Pero un inoportuno avant a menos de cinco metros del área de marca motivó una melé a cinco para los irlandeses, que lanzaron a touche dentro de su 22.


En el último minuto, Inglaterra lo seguía intentando, pero la buena defensa visitante logró sacar primero el balón de la 22 propia, para después recuperar la posesión y lanzar fuera el balón, con el tiempo ya cumplido. Inglaterra consumaba su primera derrota en el VI Naciones 2010, e Irlanda conseguía mantener sus aspiraciones a renovar el título, siempre con el permiso de Francia, aún invicta.


La cuarta jornada del 6 Naciones 2010 se disputará dentro de quince días, según el siguiente calendario:


Irlanda–Gales: sábado 13 marzo, 16:30 horas, Croke Park (Dublín)

Escocia–Inglaterra: sábado 13 marzo, 18:00 horas, Murrayfield (Edimburgo)

Francia–Italia: domingo 14 marzo, 15:30 horas, Stade de France (París)


FUENTE:CRONICA DE ARAGÓN


No hay comentarios: