domingo, 28 de febrero de 2010

SEIS NACIONES 2010: ITALIA ELUDE "LA CUCHARA DE MADERA" FRENTE A ESCOCIA


En un dramático final, Italia venció por 16-12 a Escocia, en Roma, por la tercera jornada del Seis Naciones. Un try de Pablo Canavosio, 11 puntos de Mirco Bergamasco y una férrea defensa, las claves de la victoria.

Italia ganó fiel a su estilo. Mantuvo un juego cerrado, con pocas luces ofensivas y con mucha fuerza defensiva. El equipo de Nick Mallet no brilló ni mucho menos, pero hizo lo necesario para volver a cantar victoria en el Seis Naciones, luego de una edición 2009 sin sabores. Para colmo lo hizo ante Escocia, justamente su rival directo en la lucha por evitar la Cuchara de Madera en 2010.

Lo mejor del encuentro estuvo sobre el cierre. La incógnita del resultado final abrió la emotividad en un partido bastante chato. La escapada de Gonzalo Canale, quien aguantó bien la pelota y esperó por el apoyo de Pablo Canavosio, autor del único try del encuentro, le puso la pimienta necesaria para que el partido concluyera siendo atractivo. Claramente, una jugada con acentro argentino.

Y ahí apareció la defensa italiana en su esplendor. Impresionante la tarea de sus forwards, sobre todo. Esta vez no mostró fisuras. Dejó pocos espacios en el fondo ante un equipo escocés que también evidenció falta de ideas a la hora de atacar. Para destacar fue la férrea resistencia de los locales, que, en dos ocasiones, motivaron el pedido de video por parte del árbitro del encuentro. Las imágenes fueron claras a favor de los azzurri.

Escocia, no obstante, tuvo algunos -pocos- pasajes buenos. En el comienzo intentó jugar, pero cayó en los cerrojos del equipo de Nick Mallet. Dan Parks, autor de todos los puntos escoceses (tres penales y un drop), sintió sin dudas las ausencias de Chris Paterson, Rory Lamont y Thom Evans, todos lesionados ante Gales y ausentes hasta el final del certamen. Su principal falla fue sobre el epílogo, cuando lo pusieron contra las cuerdas: perdió los cabales y cayó en un mar de nervios.


SINTESIS

ITALIA (16): Luke McLean; Andrea Masi, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia y Mirco Bergamasco; Craig Gower y Tito Tebaldi; Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Marco Bortolami y Quintin Geldenhuys; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini (capitán) y Salvatore Perugini.
Suplentes:
Fabio Ongaro, Matias Agüero, Carlo Antonio Del Fava, Paul Derbyshire, Pablo Canavosio, Riccardo Bocchino y Kaine Roberston.
Entrenador: Nick Mallet.

ESCOCIA (12): Hugo Southwell; Simon Danielli, Max Evans, Graeme Morrison y Sean Lamont; Dan Parks y Chris Cusiter (capitán); Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Alasdair Kellock y Jim Hamilton; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen.
Suplentes:
Scott Lawson, Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Alasdair Strokosch, Mike Blair, Phil Godman y Nick De Luca.
Entrenador: Andy Robinson.

PUNTOS DE ITALIA: Try de Pablo Canavosio (66'); y tres penales (9', 13' y 42') y una conversión (67') de Mirco Bergamasco.

PUNTOS DE ESCOCIA: Tres penales (20', 31' y 64') y un drop (49') de Dan Parks.

ARBITRO: Dave Pearson (Inglaterra).
ESTADIO:
Stadio Flaminio.

FUENTE: ESPD DEPORTES



No hay comentarios: