martes, 29 de abril de 2008

I Concurso Relatos Rugby: SIN MÍ NO HAY PARTIDO.(OLD PLAYER)


Alguien me cogió del fondo de una bolsa de deporte, tanteó en todos los sentidos, me hicieron rebotar cinco o seis veces sobre un suelo de hormigón, luego me apoyaron en el banco cerca de una toalla. Una voz dijo: “ ¡ jugamos con éste!”. Soy un balón. Oval de cuero, soy nuevo, sin experiencia hasta ahora nunca me escogieron entre los otros balones.
¡Sin mí no hay partido!
Pues sí, me seleccionaron también para esta final, como a los treinta jugadores; estoy en mi esquina y espero. Oigo el rumor del estadio que inflama más la hora del partido que se acerca; escucho los tacos de las botas resonar en el pasillo de los vestuarios, por el momento se olvidan de mi.

Sin mí no hay partido.

Eso quiere decir que soy importante, me doy cuenta de ello .Mi cuero ha sido plastificado, soy de color blanco con dos ribetes azul claro que van del centro de mi vientre rollizo hasta terminar en los extremos, y tengo mi nombre grabado en la superficie, mi nombre o más bien mi marca, pero nadie me llama jamás así …
Fuera una llovizna ligera comienza a caer, ya que soy imprevisible, me pregunto que supondrá esto para mi primer partido, pero en el fondo soy como ellos, me encanta jugar.

El tic tac del reloj electrónico de la entrada del vestuario marca el tiempo que pasa. Cada vez que un minuto desaparece, un alerón cambia las cifras, son las once horas y cincuenta y siete minutos, esto va a comenzar pronto, presiento que dentro de algunos instantes todo el mundo me querrá.

Una mano me toma firmemente, me sopesa una última vez; luego otra mano me estrecha, es una sensación divertida, tengo ganas de escapar de aquí prejuzgando la suerte que me espera. Las presentaciones de los equipos se hace por megafonía, no me olvidaron para la foto, faltaría más. Siento la agitación anterior al partido, me fijan sus ojos, los jugadores, el público, los árbitros .Todos esperan el saque del centro.

El árbitro y ambos capitanes se inclinan por encima del césped, no es a mí a quien observan, recogen una moneda, los negros van a sacar, ganaron el sorteo, los blancos se repliegan en la esquina derecha del terreno. Los negros en la parte izquierda, forman una piña y se concentran.

¡Esto comienza!

...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez leido reconozco que el liston se ha puesto a un nivel alto. Muy bueno Old Player.

Anónimo dijo...

original vision de un partido