domingo, 7 de septiembre de 2008

ENTREVISTA CON.. MICHAEL ROBINSON


Hace unas fechas, cuando Michael Robinson se desplazo a Valladolid para como presidente de la SI, ratificar la adhesión del Salvador a la Super Liga Iberica, aprovechamos para entrevistarlo y conocer un poco más a este ex futbolista y comunicador de 50 años, que lleva el rugby en la sangre desde que lo practico a los diez años, y que lidera un proyecto ilusionante para los amantes del rugby hispano.


A qué edad comenzaste a jugar al rugby y cuando lo dejaste?


Comencé con los 10 años y lo dejé con los 17 años.


Por qué elegiste el rugby como deporte en tus comienzos?

Lo jugábamos en el colegio y me gustaba.


En qué puesto jugabas?

Comencé de ala y luego me pasé a centro (13)


Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil en este deporte?

Que los rivales siempre parecían mas grande que nosotros.


Qué era lo qué mas te gustaba del rugby cuando lo practicabas?

La sensación de pertenecer a un equipo.


Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Cuando yo era un joven futbolista profesional, mi primer entrenador(Bobby Charlton) me multó cuando vio en el periódico que había marcado 3 ensayos. La practica de Rugby estaba prohibida para los Futbolistas profesionales.


Qué jugador de rugby era tu ídolo de niño?

Bill Beaumont, ex capitán de la selección Inglesa, en la decada de los 70 y segunda linea.


Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor la solidaridad y su bondad. Y lo peor….sigo buscándolo.


Qué valores crees qué te ha aportado el rugby para tu vida?

Me dio una educación deportiva, la cual me sirve igual en el campo como en la calle.


Por ultimo, qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores qué comienzan su andadura en este deporte.?

Disfrutar de ser jugador de Rugby, y ser fiel a sus valores. Si te ofreces como jugador de Rugby, el Rugby te devolverá mas, te enseñará mucho de tI mismo. El Rugby recibe niños y devuelve hombres.


! Gracias Michael, nos vemos en la Super Iberica ¡

No hay comentarios: