domingo, 14 de septiembre de 2008

NUEVA ZELANDA CONQUISTA SU NOVENO TITULO DEL TRI NATIONS


BRISBANE, Australia.-La selección neozelandesa de rugby sumó su noveno título del Torneo Tres Naciones, tras derrotar a Australia por 28 a 24 (resultado al descanso: 10-7 para Australia), este sábado en el Lang Park Stadium de Brisbane, en la novena y última jornada.

Los 'All Blacks' se han impuesto en los últimos cuatro años en esta competición, que reúne a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Los australianos, que no se llevan la corona desde 2001, finalizaron segundos, por delante de los 'Springboks'.

Nueva Zelanda comenzó a un buen nivel el importante duelo en casa de sus grandes rivales, marcando pronto el primer try, gracias a Mils Muliana.

Los locales conseguían sobreponerse del golpe inicial y dieron la vuelta al marcador antes del descanso, gracias a un try de Adam Ashley-Cooper.

La ventaja de los 'Wallabies' se veía ampliada al regreso de los vestuarios, cuando un try de James Horwill daba al equipo diez puntos de ventaja y desataba la euforia en las gradas de Brisbane, pero los neozelandeses despertaron y dieron la vuelta al marcador.

Con tres tries en veinte minutos, anotados por Tony Woodcock, Piri Weepu y Dan Carter, los visitantes asestaban un golpe mortal y volaban hacia la gloria de un nuevo título. Australia, a pesar del try final de Ryan Cross, no pudo remontar y se despidió del ansiado título.

"Fue una competición maravillosa y un gran partido de rugby. Los dos equipos podrían haber ganado. Siento un gran respeto por lo que los chicos (jugadores neozelandeses) han hecho. Han demostrado tener mucho coraje y cohesión para superar una desventaja de diez puntos, estoy realmente muy orgulloso de ellos", comentó el entrenador de los campeones, Graham Henry.

El preparador neozelandés de Australia, Robbie Deans, quiso destacar el trabajo de sus hombres. "No estamos felices por haber perdido, pero los jugadores lo han dado todo y esto podría haber terminado de forma diferente. Para ganar el Tres Naciones, hay que estar mucho más fuertes", apuntó.

En el torneo, la andadura de los 'All Blacks' ha ido de menos a más y sus dos últimos triunfos, como visitante en Sudáfrica (19 a 0) y el final en Australia han sido determinantes.

Tras saldar su primer duelo con victoria, ante los 'Boks' en Wellington (19-8), Nueva Zelanda perdió sus dos siguientes partidos, ante los propios sudafricanos en Dunedin (30 a 28) y en su primera visita a los australianos, en Sydney (34 a 19), antes de los dos últimos compromisos.

Fuente: AFP

Resultados del Torneo Tres Naciones-2008:

Nueva Zelanda - Sudáfrica (en Wellington) 19 - 8

Nueva Zelanda - Sudáfrica (en Dunedin) 28 - 30

Australia - Sudáfrica (en Perth) 16 - 9

Australia - Nueva Zelanda (en Sydney) 34 – 19

Nueva Zelanda - Australia (en Auckland) 39 – 10

Sudáfrica - Nueva Zelanda (en Ciudad del Cabo) 0 - 19

Sudáfrica - Australia (en Durban) 15 - 27

Sudáfrica - Australia (en Johannesburgo) 53 – 8

Australia - Nueva Zelanda (en Brisbane) 24 - 28

No hay comentarios: