martes, 19 de mayo de 2009

Y ESPAÑA JUGO UN MUNDIAL DE RUGBY, VS SUDAFRICA EN 1999


Aunque a sido mas trabajoso que “la obra del Escorial”, por fin he subido el partido de España vs Sudafrica del mundial de Rugby de 1999 a Megaupload para que lo podáis descargar. Mas de 800 Mb de historia rugbistica Española.

Para ambientar los videos, os transcribo la crónica del prepartido firmada por Diego Armero para EL MUNDO rescatada de la hemeroteca, donde auguraban una paliza de escándalo para nuestra selección.

Sudáfrica busca una «paliza» histórica frente a España El último campeón del mundo de rugby se mide hoy a una débil y cuestionada selección española

«Estoy seguro de que lograremos la mayor paliza de la historia», manifestó el jueves pasado Nick Mallet, entrenador de los springboks, la selección de Sudáfrica de rugby, actuales campeones del mundo. Su arrogante reto: superar el abultado récord de 145 a 7 que logró Nueva Zelanda contra Japón en el último Mundial.

Su cita: esta tarde (18.00 horas, La 2) en un histórico estadio de Edimburgo, Murrayfield, que destila el aroma del rugby más genuino, en la liguilla de cuartos de final del Mundial de 1999 que se disputa en distintos estadios de Gran Bretaña y Francia. Su rival: España.

Es un duelo injusto, un enfrentamiento irreal. La todopoderosa Sudáfrica frente a la débil España. Sobre el campo de Murrayfield, 15 contra 15, pero en realidad se miden dos polos opuestos. «Esto es como si la selección española de fútbol se enfrentara a un equipo de juveniles», confesó ayer a EL MUNDO Alfonso Feijoo, el seleccionador español.

Abunda la estadística de la desigualdad: una selección favorita para el título final frente a un equipo que no gana un solo partido desde hace 16 meses.

Serán 15 profesional frente a 15 amateurs («Tenemos desde leñadores [Astarloa] hasta funcionarios [Carlos Souto]», afirma Feijoo); en Sudáfrica, hay un federado en rugby por cada 167 habitantes, mientras que en España hay uno por cada 7.500; el presupuesto de la Federación sudafricana ronda los 1.000 millones de pesetas, por sólo 160 el de la española; y las estrellas rivales cobran una media de 100 millones de pesetas al año, pero los españoles sólo una beca de 1,2 millones («Contando el tiempo que están concentrados, sólo sale a 125 pesetas la hora», bromea el técnico).

Discusión.- Y se cruzan declaraciones antagónicas. «Fue un error ampliar el Mundial de 16 a 20 equipos. Equipos como España no deberían estar aquí», apuntó ayer Mallet, que alineará a 14 suplentes y un solo titular. «Firmo una derrota por 30 a 7. Es imposible ganar, pero en la actitud de mis jugadores, encontraré una victoria», asegura Feijoo, que fue internacional en 23 ocasiones como jugador.

Hace sólo ocho días, en el debut de España en un Mundial, la selección fue derrotada por Uruguay (27 a 15) y se cuestionó la decisión del seleccionador nacional de dejar fuera del equipo a los pilieres Asier Altuna y Jonadab Díaz, ambos jugadores de Primera División en Francia y Nueva Zelanda.

«Acepto todas las críticas. Y podía haber traído un equipo de extranjeros con el que estoy seguro que habríamos ganado a Uruguay, pero preferí traer a españoles», afirmó Feijoo, que sigue contando con un jugador tonguiano que vive desde hace varios años en España, Steve Tuineau, un francés de padres españoles que apenas habla castellano, Sébastian Loubsens, y un ucraniano que recibirá pronto el pasaporte español, Andrei Kovalenco.

Este último jugador es uno de los que se han beneficiado del atípico reglamento de la Federación Internacional de Rugby, que permite que cualquier selección cuente con jugadores de otras nacionalidades que hayan jugado un mínimo de tres años en su país («En el último Mundial, la selección de Japón se presentó llena de neozelandeses», comenta Feijoo).

El ucraniano, de 28 años, es uno de los hombres más destacados del equipo, junto al capitán, Alberto Malo. «Vine a España hace seis años de gira con la selección ucraniana y el Canoe me ofreció quedarme y no lo dudé», afirma Kovalenco, que trabaja como traductor de ruso en la sede del PP.

Una vez que España termine su andadura en este Mundial (el próximo día 16 todavía tiene que enfrentarse a Escocia), el rugby regresara al anonimato. «El problema, es que, en los colegios, no se enseña a jugar a este deporte y, por eso, a los jugadores le falta técnica y ritmo de competición», afirma Feijoo.

Lo que esta claro es que nuestros jugadores taparon la boca al Entrenador de los Springboks Nick Mallet con el 47-3 Final , que no ha cambiado mucho la queja de feijoo sobre la promoción del rugby por parte de la FER y las ridiculas “becas” de nuestros seleccionados diez años despues.


ENLACE VIDEO COMPLETO ONLINE CON MEGAVIDEO


LOS PRIMEROS MINUTOS DE PARTIDO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,
perdón pero he intentado descargarme el partido y falla el enlace de la descarga.
¿Ha alguien más le ocurre esto?

Muchas gracias
Saludos Ovales

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo descargarlo... y esoque lo he intentado con gestores de descargas y todo!!! Me acuerdo de ver este partido, madremia!!!

A ver si lo puedes subir en otros servidores tipo rapidshare o megaupload, gracias.

churun dijo...

Muchisimas gracias por el aporte.
He generado un enlace a megaupload, con tu archivo de megavideo, para que se pueda descargar:
http://www.megaupload.com/?d=231THBJI

Si no era tu intención que estuviera para descarga, lo siento. Borra el mensaje.
Saludos y repito: mil gracias
Churun.

rexman dijo...

Churun, muchas gracias por el enlace, ya colgue uno en su dia, pero megaupload lo canceló por el numero de descargas que se generaron

Anónimo dijo...

Hola!
¿Alguien sabe como puedo conseguir el vídeo del partido de España en ese mismo mundial contra Escocia?
Gracias.