martes, 31 de marzo de 2009

MI RUGBY DE LA 2: FEBRERO DE 1987, HERMANOS EN GUERRA, GALES VS INGLATERRA V NACIONES.



Éste es el estreno de una nueva sección que tiene que ver con el rugby de antaño, el que la gente de mi generación, en aquel momento jóvenes jugadores, comenzábamos a ver en La 2, los partidos del antiguo V naciones, las primeras copas del mundo, los encuentros entre los Barbarians y los míticos All Blacks se retransmitían en la cadena los sábados por la tarde. Y comenzábamos a grabarlos con nuestros super modernos y triunfadores, en la guerra de sistemas, videos VHS.

Corría febrero de 1987 y nos emitían dos video reportajes sobre el partido del titular, antes de la retransmisión del Irlanda vs Francia (que también tendremos oportunidad de recordar en esta sección)

El primero, premonitorio de lo que íbamos a ver, “HERMANOS EN GUERRA”, con la música de Dire Straits y las imágenes ralentizadas de la batalla de Arms Park y el segundo, un amplio resumen comentado del partido.



Recuperado desde mis viejos VHS, el rugby de los tiempos de la 2, retrocedamos 22 años y pongámonos cómodos.


Como antesala de los videos, recupero la narración de “Phil Blakeway" sobre aquel partido.



Cardiff, febrero de 1.987. Inglaterra no ha ganado a País de Gales desde 1.963 en Arms Park (llamemos a las cosas por su nombre…) y algunos descerebrados han calentado el ambiente (Richard Hill, hoy preclaro entrenador, declara no querer llevar a su mujer encinta a ver el partido, por riesgo de que su hijo fuera a nacer allí…), Con la delantera inglesa forman duros reconocidos como Gary Rees, Steve Bainbridge o Wade Dooley y parten como favoritos. Diluvia. Pita el escocés Brian Megson. Primera touch: Dooley fractura la nariz de Phil Davies, el nº 8 galés, tangana, puños, crujir de dientes. Pudimos ver a Chilcott animando cada agrupamiento, en una lección exquisita sobre cómo calentar un partido. Al final ganan los diablos rojos por 15 a 9. Chilcott, Graham Dawe, Wade Dooley y Richard Hill son apartados del equipo por decisión de la propia RFU.
(Texto de Phil Blakeway)



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente Gracias!

JPR WILLIAMS dijo...

Gracias Rexman, se me han saltado las lágrimas. Para gustos los colores pero hay que reconocer que este rugby era otra cosa, se parece en poco al actual y para mi gusto tenía algo especial.

Erroll dijo...

Genial Rexman!!

thunder dijo...

Rexman me ha encantado. Gracias.

Madre mia, hace ya 22 años ....

tarazona dijo...

Joder y a mi tambien se me han saltado. Tenia ese video en la memoria desde hace 22 años. Me acuerdo perfectamente de ese sábado, 2º de Medicina, piso de estudiantes, televisión Radiola que nos había tocado en un sorteo de la carnecería del supermercado Simago donde ibamos a comprar....................tarde y noche de juerga en el Casco Viejo de Zaragoza tras el partido................"lo malo de los sueños es que se pueden cumplir". Dooley Policia me acuerdo. Gracias rexman

karpin dijo...

¿¿¿¿Alguno del Canoe puede poner la foto que tenian aquellas camisetas de la delantera de Inglaterra???
Recuerdo que era de un anuncio de Nike con Hill, Skiner,Douly,Robinson.......todos llenos de barro y con cara de haber matado a un regimiento.
Rexman y los avezados en internet,¿ la podriais localizar y colgar?

Phil dijo...

Bravo, bravo y bravo otra vez.

Anónimo dijo...

Joderrrr... gracias Rexman, magnífico. Pelos como escarpias. Qué recuerdos!

Pato

angellluis.substack.com dijo...

Muchas gracias Rexman.
Otra iniciativa genial, ya he perdido la cuenta de todas las que llevas.

blas hidalgo dijo...

hola a tod@s me llamo blas y yo afortunadamente vi ese partido en directo pero no tenia el video y llevo buscandolo 23 años ya desde que 4 amigos pusimos nuestros ahorros y no fuimos a verlo es mas de los cuatro dos eramos jugadores y los dos retantes directivos del club de mis amores SAN JERONIMO y llegamos a jugar un partido amistoso entre san peter y galeses de londres y ver tambien al cardiff la noche antes del partido alucinte todo desde ver la 1 vez en mi vidad que la gente no vendian entradas en los aredores del campo chillaban por comprarlas gracia gracia gracias