domingo, 22 de marzo de 2009

FRANCIA BUSCA CONSUELO CON UNA APLASTANTE VICTORIA ANTE ITALIA


El XV de Francia, ya fuera de la carrera por la victoria final en el Torneo de las Seis Naciones, terminó la competición con una buena nota al aplastar 50-8 a Italia, que recogerá la cuchara de madera, este sábado en el Estadio Flaminio de Roma.

Actualmente terceros, deberán esperar al final del encuentro entre Inglaterra y Escocia este sábado (15h30 GMT), para conocer su posición final.

Vejados por la derrota (10-34) sufrida en Inglaterra el pasado domingo, los franceses consiguieron siete tries ante unos italianos sobrepasados que cosecharon su quinta derrota en la competición por primera vez desde 2005.

Tras dos penales de Parra y una réplica de Marcato, Chabal abrió la cuenta francesa en el minuto 25, seguido antes del descanso por François Trinh-Duc y Maxime Médard.

El calvario italiano continuó tras la pausa. Una iniciativa azarosa de Mauro Bergamasco llevó a un ensayo de Cédric Heymans. Después el pilar Thomas Domingo consiguió su primer ensayo de azul al terminar una larga tarea de desgaste.

Los italianos consiguieron salvar el honor gracias a un ensayo de su imparable capitán Sergio Parisse, antes de que Médard aprovechara de una carrera Bastareaud para anotar y de que Malzieu lograra un try antes del pitido final.


No hay comentarios: