domingo, 22 de marzo de 2009

IRLANDA, HIZO HISTORIA EN GALES: GRAND SLAM, TRIPLE CORONA Y TORNEO


CARDIFF (Reuters) - La selección de rugby de Irlanda se adjudicó el sábado el título del torneo Seis Naciones al vencer 17-15 a Gales en el estadio Millennium de Cardiff, por la última jornada del certamen.

Además de ganar el campeonato, el conjunto irlandés obtuvo su primer grand slam desde 1948.

El apertura irlandés Ronan O'Gara anotó un drop a tres minutos del final para asegurar el triunfo para su equipo, que en ese momento perdía 15-14 frente al último campeón.

En tanto, el apertura de Gales, Stephen Jones, quien anotó los únicos puntos de su equipo en la primera mitad, también fue el encargado de acotar la diferencia con dos penales en el segundo tiempo, en el que además Gavin Henson falló un ambicioso intento desde una de las bandas.

A cinco minutos del final, Jones dio esperanzas a los hinchas locales con un drop que le dio a Gales la oportunidad de estar parcialmente arriba en el marcador, aunque sólo por un punto.

Sin embargo, Irlanda no se desesperó y comenzó a acorralar a Gales con sus rucks, hasta que encontró a O'Gara en una posición cómoda para que el apertura metiera entre los postes el drop ganador, el más importante de su carrera.

"Este es el sueño de todos (...) estoy encantado por todos los que estuvimos involucrados", dijo a periodistas el entrenador de Irlanda, Declan Kidney.

Antes de la definición, se vivió un partido vibrante y áspero, que mostró todos los condimentos de una final.

Irlanda mantuvo el control del juego y aprovechó la desesperación de su rival, que debía ganar por 13 puntos de diferencia o más para retener el título.

Pese a un flojo primer tiempo, los irlandeses mejoraron en el segundo y lo demostraron cuando su mejor jugador -y también el hombre del partido-, Brian O'Driscoll, finalmente apoyó la pelota en la línea para concretar un elaborado try.

Finalmente, la gran cantidad de seguidores irlandeses que asistieron al estadio Millenium festejaron ruidosamente un título histórico de su selección.




No hay comentarios: