sábado, 1 de diciembre de 2007

RUGBY REGLAS DE JUEGO: El Ensayo


Un ensayo vale 5 puntos y es considerado como válido cuando un jugador que lleva el oval le posa en la línea de ensayo, sin soltarlo, con un movimiento de altura hacia abajo. Si el jugador se hecha sobre un balón que se encuentra en la línea de marca, debe hacerlo con la parte superior de su cuerpo (de cintura para arriba).

Para que el ensayo sea concedido, el jugador que lleva el oval no debe tener una parte de su cuerpo fuera del campo. El ensayo también es concedido si el jugador posa el oval a tierra contra el poste de portería.

Si el árbitro de campo no está seguro de la validez del ensayo, puede pedir consejo a los linieres, y en campeonatos internacionales a los jueces de linea de ensayo que siempre están muy bien colocados.

Finalmente, cuando un equipo marca un ensayo, ellos efectúan una transformación intentando hacer pasar el oval entre los dos postes.

El árbitro puede también conceder un ensayo de castigo cuando considera que el equipo que defendía cometió un acto de antijuego para impedir un ensayo probable. Entonces es concedido entre los dos postes.

No hay comentarios: