miércoles, 12 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A Raúl Turrión


Ante el clamor popular, que me insinuaba que se me veía el plumero porque solo entrevistaba a gente de la delantera, hoy os traigo a un centro de 27 años 1.80 y 91 kg. de peso, con aspecto de tercera (lo siento, creo que ahora todos tienen ese aspecto), Salmantino de nacimiento y Chamizo de cuna, como veréis en la entrevista.

Raul Turrion, es el alter ego de Toche en la línea de tres cuartos chamiza, centro potente y placador que no rehuye nunca el choque contundente en defensa y ataque, con un aspecto serio que intimida a los que no le conocen…

¿A qué edad comenzaste a jugar al rugby?

A los 13 años, siendo infantil.

¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

La verdad que me viene de familia, (mi padre estudió y jugó en el Salvador) aunque siempre pude elegir qué deporte hacer; antes del rugby había practicado tenis y kárate, y fue en salamanca cuando empecé con el rugby.

¿Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Las palizas que nos metían cuando íbamos a jugar a Valladolid, jeje...Fueron unos años duros pero la ilusión por jugar no te la quitaba nadie, conoces amigos que en tu etapa de senior siguen siendo tus amigos y eso es muy bonito.

¿Qué era lo que más te gustaba del rugby en tus comienzos?

Creo que como a todos, los partidos y los viajes. También me gustaba venir a ver partidos a Valladolid y pensar que algún dia jugaría en ese campo vistiendo la camiseta del chami.

¿Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Alguna hay, pero de lo que más me acuerdo es que casi siempre me tocaba jugar dos partidos, con los infantiles y con los cadetes, eso sí el bocata que me comía después era elegante, (ríe mientras lo recuerda).

¿Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

Más que pensarlo, me ilusionaba pensar que algún día podría hacerlo, para ello siempre me he ido marcando objetivos y cuando superaba el primero iba a por el siguiente, pienso que con esfuerzo y dedicación se acaban consiguiendo, animo a los infantiles a que lo intenten, ¡merece la pena!

¿Qué jugador era tu ídolo de niño?

A nivel internacional siempre me gustó Serge Blanco.(1958,Caracas zaguero frances de la decada de los 80) Pero como ejemplo a seguir siempre he intentando fijarme en Alvar, creo que es un referente.

¿En qué equipos has jugado anteriormente?

En categorías inferiores jugué en el club salamanca rugby hasta la edad de juveniles donde jugué por primera vez con el Salvador, después volví a jugar cuatro años más en Salamanca con el Adus, y ahora estoy disfrutando de mi quinta temporada en el Club y que dure... (la sonrisa de su cara denota el momento dulce que esta viviendo deportivamente.)

¿Qué título de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con más cariño?

¡Quizás toda la temporada pasada! ¡Las tres competiciones! ¡Fue increíble! El final de temporada fue un año duro en lo personal pero gracias a lo que conseguimos y a los amigos del equipo se hizo mucho mejor.

¿Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor son jugar partidos, y si son duros ¡mejor! También la amistad que consigues hacer con muchos de tus compañeros, la verdad que tiene muchas cosas positivas. Lo peor creo que perder...

Por último, ¿qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?


En estas categorías que disfruten y se lo pasen bien, y después que poco a poco se vayan marcando pequeñas metas que superar, y decirles que ¡merece la pena!

Gracias por tus palabras Turri, esperamos que continues muchos mas años en el club.

Palmares: 3 veces internacional. 1 fira con la Sub-19.

Titulos conseguidos:

2 ligas 3 copas del rey 3 Supercopas Varios campeonatos de España en categorías inferiores con el club y con Castila- Leon.

No hay comentarios: