lunes, 18 de agosto de 2008

ENTREVISTA CON... JAIME NAVA DE OLANO


Siempre he pensado que para ver “la pasta” de que está hecho un jugador y su calidad, hay que comprobar con que intensidad y concentración entrena, cuando me acerqué la pasada semana a Pepe Rojo, para ver la pretemporada del primer equipo y vi a Jaime en acción comprendí que el Salvador había acertado de pleno con él.

Jaime Nava, internacional 27 veces, campeón de liga en el 2002 con el MARU y con un físico contundente, 1,90 y 120 kg. Se retiraba después del entrenamiento a los vestuarios bromeando y empapado en sudor.

Una persona simpática en el trato, aceptó gustoso responder a esta entrevista, “veo tu blog a menudo, me dijo mientras se disponía a contestar”.

A qué edad comenzaste a jugar al rugby?

A los 15 años.

Por qué elegiste el rugby como deporte?

Me decanté por el rugby cuando me empecé a dar cuenta de que mis capacidades físicas se correspondían más con el deporte del rugby que con el del fútbol, que era el que en ese momento estaba practicando. Incluso durante un año estuve practicando ambos.

Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Ninguna porque no estaba jugando, pero de mi primera etapa e inicios en esto del rugby recuerdo perfectamente el mundial del 99 cuando participó España y el impacto mediático que provocó Lomu con su regreso a los campos de juego. Esto tuvo una influencia muy positiva en mí.

Qué era lo que más gustaba del rugby en tus comienzos?

Ir a ver los partidos del primer equipo, la desaparecida Moraleja. Era impresionante el ambiente que se vivía de fiesta los sábados por la tarde.


Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Recuerdo un viaje muy divertido con los juveniles a Barcelona, era mi primer viaje y claro a esas edades estas desatado. Cantábamos, contábamos chistes…nos reíamos en definitiva. Luego en lo deportivo hicimos un buen papel quedando terceros, era el campeonato de España. Fue una gran experiencia.

Pensabas que llegarías a donde estás cuando comenzaste a jugar?

Eso nunca se sabe pero sí lo tenía como objetivo. En ese sentido soy afortunado por haber cumplido con uno de mis sueños.

Qué jugador era tu ídolo de niño?

Indudablemente Jonah Lomu. De pequeño llegaba a obsesionarme.

Sin duda un “galáctico” del rugby y el mejor embajador de este deporte que se pueda tener.

En qué equipos has jugado anteriormente?

En la Moraleja, MARU, Alcobendas. Todos el mismo club en esencia.

Qué título de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño?

Sin duda tendría que decir que la liga ganada con el Maru en el 2002.

Pero recuerdo un campeonato universitario con la universidad Politécnica de Madrid en Granada que fue espectacular, allá por el año 2005

Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Creo firmemente que lo mejor e independientemente de títulos, fiestas, dinero, etc.… este deporte nos deja experiencias y sobre todo amigos.

Los peor y lo digo con conocimiento de causa LAS LESIONES.

Por último, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

Les diría que creo que como este deporte no hay ninguno y que es el mundo que lo rodea lo que lo hace tan especial. Que nunca se aparten de el. Que persigan sus sueños por imposibles que parezcan.

Gracias Jaime, muchos éxitos con el Salvador…

3 comentarios:

Userinho13 dijo...

buenas. me encanta vuestro blog y estoy encantado como acercais a la gente al mundo del rugby. yo intento seguirlo bastante, aunque aqui en almeria no hay equipos de nivel de division de honor. espero que sigais asi y si podeis pegaros una vuelta por mi blog y echaros una firmita pa ver si os a gustado ^^ gracias y os seguire visitando !!

Anónimo dijo...

Conozco personalmente a Jaime y solo puedo decir que es un crack de persona... me alegro mucho por él!!!!

Isaac Pontevedra dijo...

Coincido con Andrews, yo tambien conozco personalmente a Jaime y decir que no conozco a muchas personas como el, sin duda una de las mejores. Un abrazo para Jaime y un saludo para el blog, seguid asi!