miércoles, 3 de marzo de 2010

ENTREVISTA CON... JACOB KENNEDY


Jacob Kennedy, llego esta temporada al club avalado por su versatilidad como "utility back", para cubrir los puestos de zaguero y apertura indistintamente, a lo largo de la temporada a cumplido con creces las expectativas que el cuerpo tecnico tenia depositadas en su contratación.
Amablemente nos contesta a las preguntas que le formulamos en esta entrevista.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?

Tenia 5 años cuando empecé. Mi equipo se llamaba los ‘United Pirates’ (piratas unido) en Te Puke, en Nueva Zelanda y ganamos todos los partidos aquel año.

Por que elegiste el rugby como deporte?
En Nueva Zelanda el rugby es el deporte nacional y se te inculca desde muy pequeño. Mi padre y dos de mis hermanos mayores jugaban, asi que siempre fue una parte importante en mi infancia.

Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

El recuerdo más grande que tengo como jugador a los 13 ó 14 fue jugando con mi equipo en un torneo llamado Tai Mitchel. No éramos un equipo muy fuerte y nadie esperaba que ganásemos un partido, pero sólo perdimos un partido y acabamos terceros. Desde ahí empecé con mi primer equipo importante ‘Bay of Plenty’ y ganamos el mayor torneo en Auckland.

Qué era lo que mas te gustaba del rugby en tus comienzos?
La cosa que más me gustaba cuando jugaba de niño era meter ensayos. Cuando tenía 6 años mi madre solía llevar la cuenta de todos los ensayos que yo marcaba en la temporada y acabé con más de 70 (mi record fueron 10 en un partido). Creo que era un poco codicioso y no debía de pasar mucho.

Tienes alguna anécdotas de tu etapa infantil?

La única historia que recuerdo fue mi septimo cumpleaños, tenía un partido por la mañana y mi padre me dijo que me daría 2 $ por cada ensayo que marcase (eso era mucho dinero para mi en aquel entonces). Estaba emocionadísimo y marqué 6. Nunca volvió a hacer eso.

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?
Todo niño neozelandés que juega al rugby sueña con ser un all black. Cuando empecé a jugar con mi primer equipo importante estaba tan emocionado/entusiasmado que solo quería seguir consiguiendo cosas importantes en rugby. Así que aunque no logré mi sueño de ser un all black creo que mi amor por este juego me ha hecho el jugador que soy hoy día.

Que jugador te gustaba o era tu ídolo de niño?
Mi jugador favorite cuando era niño era John Kirwan. Su habilidad para evadir a los defensas y marcar ensayos fue muy influyente para mí. Además de que tiene mis mismas iniciales, y quería creer que yo sería el siguiente “JK” de los all blacks

En qué equipos has jugado anteriormente?

He jugado en muchos equipos a lo largo de mi carrera pero los que creo más importantes son:

Bay of Plenty Representative Teams – from 12 to 20 years old
New Zealand
Under 16 Team – 1998
New Zealand
Under 19 Team – 2001

Hawkes Bay Representative Team – 2002 to 2007

Havelock North Premier Team – 2008


Qué titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

El mayor triunfo que he tenido como jugador fue ganar la copa del mundo sub 19 en chile. No puedo imaginar un sentimiento más grande en una carrera rugbística que ganar un título del mundo, más aún representando a tu país.

Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?
Para mi lo mejor del rugby es poder viajar alrededor de todo el mundo y las amistades que haces. La peor parte definitivamente las lesiones.

Qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

El rugby es un juego genial para mantener un estilo de vida sano. Es un juego vigoroso e intenso, pero sobre todo se disfruta mucho. El continuo ejercicio a través de partidos y entrenamientos, junto con conocer a gente nueva y hacer nuevas amistades, todo relacionado con un ambiente sano.

Defínete como jugador, las características de tu juego.
Yo me veo como un jugador atacante, al que le gusta estar implicado lo más posible en la defensa y el ataque. Me siento mejor conmigo mismo cuando juego partidos en donde he contribuido con el equipo con un nivel de juego alto, con un buen juego y un rugby positivo

¿Cómo te encuentras jugando en el Cetransa en España?

Disfruto mucho jugando con este equipo en la liga española. Tenemos un grupo estupendo de chicos que hacen mucho más fácil integrarse a los extranjeros debo reconocer que no sabía que esperar cuando me fui de Nueva Zelanda, y en mis primeros partidos me fui difícil adaptarme. Pero nos hemos adaptado muy bien y podemos continuar en nuestro camino de victorias.


El rugby en España es como te lo imaginabas desde Nueva Zelanda?
El nivel de rugby aqui es definitivamente diferente en muchos aspectos a lo que yo estaba acostumbrado en Nueva Zelanda. No sabía cómo sería jugando, y creo que el rugby español esta muy orientado al juego adelante con mucho énfasis en patear también. Supongo que nuestro equipo proyecta muy bien ese juego, pero ha puesto también más énfasis en el juego atrás. Con la delantera y atrás complementándose. Creo que es la clave de nuestro existo.


¿Qué diferencias encuentras entre le rugby Español y el Neocelandes?

Probablemente en NZ el juego es mucho mas estructurado, en el juego de ataque y defensa, hay mas sistemas que todo el mundo debe entender.

Esto ayuda a adaptarse a diferentes equipos y sus estilos de juego.


También la flexibilidad de los árbitros para jugar ventajas más largas ayuda a crear un juego más expansivo. Entonces la forma y el físico son mucho más notorios.


Por lo que me han dicho creo que el rugby español ha recorrido un largo camino en los últimos años. Pienso que con un poco más promoción en el país, el rugby podría definitivamente hacerse mucho más fuerte

DATOS DE INTERES:

Jacob ha sido internacional por NZ en las categorias sub16, sub 17-18 y sub 19
Campeón del mundo Sub 19
Nacio en Te Puke (Nueva Zelanda)

Ficha del jugador

CETRANSA EL SALVADOR ENSAYOS RECOPILACION 1 from rexman on Vimeo.


No hay comentarios: