domingo, 14 de marzo de 2010

SEIS NACIONES 2010: IRLANDA ASPIRA A LA TRIPLE CORONA


La selección irlandesa de rugby ha derrotado con comodidad en Dublín a Gales por 27-12 y se mantiene como el único aspirante a ganar todos los enfrentamientos de los cuatro equipos de las islas británicas y hacerse con la Triple Corona del Seis Naciones.

Después de derrotar la semana pasada a Inglaterra en Twickeham y con pocas opciones ya de ganar el torneo, el XV del Trébol recibe la próxima semana en Croke Park a Escocia, favorita en esta edición para llevarse la Cuchara de madera.

Sólo un tropiezo mayúsculo de Francia en París frente a Inglaterra y un vuelco después en la diferencia de tantos, permitiría a Irlanda alzarse con el Seis Naciones y repetir el éxito de la pasada edición, aunque esta vez sin "Grand Slam".

Para esta misión, el técnico irlandés, Declan Kidney, volvió a apostar hoy de salida por el joven medio apertura del Leisnter Jonathan Sexton en lugar de Ronan O'Gara, máximo anotador en la historia del Seis Naciones.

Sexton tira los placajes que el físico ya no le permite a O'Gara y, aunque carece, de momento, de la puntería de éste -falló las tres transformaciones- leyó con maestría los espacios que Gales dejaba en su defensa para amenazar con rupturas en el intervalo.

El XV del Dragón tomó, no obstante, la delantera gracias a un penalti concedido por Irlanda tras un saque de banda profundo en su línea de 22 que anotaría el veterano Stephen Jones. Con opción de abrir hueco transformando otro golpe de castigo, Jones erró su patada e Irlanda comenzó a crecer en su juego, ayudado al filo de la media hora por la expulsión del galés Lee Byrne.



Fuertes al final del partido

Un penalti de Sexton igualaba la contienda e Irlanda pasaba a continuación a sacar provecho de su superioridad numérica con dos ensayos en apenas cuatro minutos y con Tomas O'Leary de protagonista. Criticado por ignorar en París un penalti y optar por jugar el oval, el medio melé no se amedrentó cuando, llegado el momento, tomó la misma decisión. Cuando Sexton ya se acercaba para patear, O'Leary activó el juego con la llegada de Earls, quien libre de marca logró el primer ensayo para los "verdes".

Y de nuevo el medio melé aparecería como una exhalación cuatro minutos después. Un saque de banda ganado por O'Callaghan derivó en una melé de la que salió con ventaja O'Connell para descargar a la llegada de O'Leary, quien depositó tras quebrar a su defensor.

Los errores en las transformaciones de Sexton y el acierto de Stephen Jones permitían a Gales irse al descanso con sólo diez puntos de desventaja. Demasiado poco dado los espectaculares finales de partido que los hombres de Warren Gatland han protagonizado durante este Seis Naciones.

No fue así en esta ocasión, a pesar de que el medio apertura galés mantuvo a su equipo a una distancia inquietante para los locales gracias a su efectividad en los golpes de castigo, cuatro de cinco. En la reanudación, Irlanda levantó el pie del acelerador y se echó atrás para dejarse dominar por el rival y aprovechar los desequilibrios en la defensa.

De un contraataque llegó el único ensayo de la segunda parte, con O'Leary de nuevo de protagonista, lo que le valió el reconocimiento de mejor jugador del partido. Con manos rápidas y velocidad a la salida del placaje, el medio melé abrió para la potente llegada de Earls, quien posó su segundo ensayo. Sexton, desafortunado en la transformaciones, cerró el marcador para Irlanda con un drop a los 77 minutos.
FUENTE: ABC.ES


No hay comentarios: