lunes, 22 de marzo de 2010

SUPER 14: SEXTA JORNADA


Los sudafricanos de Bulls siguen imparables en el Super 14. Stormers y Crusaders al acecho. Waratahs gana derby australiano.

Semana de resultados esperados, sin sorpresas en Super 14 donde lo mas claro es el dominio de Bulls y la mala cosecha para esta temporada en Lions y Western Force. Stormers y Crusaders progresan con vocación de llegar a la punta de la tabla clasificatoria. Estuvieron de descanso Reds y Chiefs, dos buenos equipos que prometen ponerle pimienta a este segundo tercio del torneo.

Mejor Partido
Blues 39 vs Brumbies 34
Los de Auckland y la presión de ganar ante su público. Brumbies que para prenderse a los punteros debía aprovechar el buen momento, crearon condiciones para un partido de alta tensión. Si bien el equipo de Australia impuso su juego en la primer etapa con un convincente 10-16 a favor. La experiencia en Blues, un par de tries del eficiente Rokocoko y el buen trabajo del apertura Stephen Brett con 14 puntos de su pie, fue mucho mas que todo el efuerzo de Brumbies en el partido jugado en Auckland. Ocho tries hubo en este encuentro.


Destacado
Bulls 19 vs Hurricanes 18
Con Victor Matfield festejando 100 partidos de Super Rugby, el equipo sudafricano no podía cortar la buena racha del 2010. Sin embargo fue Hurricanes el determinado a buscar el resutaldo del partido tomando ventaja con un par de tries de buena factura. Bulls fue paciente y Hurricanes volvió a caer en errores de disciplina que le costaron una amarilla y oportunidad para el infalible Morné Steyn de ponerse al frente desde el penal. Con miínima diferencia, Bulls bancó el resultado y festejó doble el triunfo que le permite seguir al tope de la tabla del Super 14.


El Derby
Stormers vs. Cheetahs
Clásico de la semana. Un partido donde la clave fue el pack de forwards de Stormers. Desde alli se construyó la victoria en el derby sudafricano donde Stormers termina con un 21-8 que habla del buen momento del equipo del rubio Shalk Burger y el veloz Brian Habana. Ya empiezan a soñar con las semis los de ciudad del Cabo.


RESTO DE PARTIDOS

Crusaders 46-19 Lions

Highlanders 16-30 Sharks


Western Force 10-14 Waratahs



Fecha
libre: Reds y Chiefs

Tabla (semana 6)
Bulls 24
Stormers 23
Crusaders 23
Waratahs 18
Brumbies 17
Chiefs 16
Reds 15
Hurricanes 15
Blues 14
Cheetahs 9
Sharks 8
Highlanders 6
Lions 2
Force 1

Fuente: Cordoba XV

No hay comentarios: