viernes, 1 de febrero de 2008

ENTREVISTA A Alfonso Mata


Alfonso Mata es un tercera de 1.88 y 105 kilos de peso, que como sus compañeros de generación (Manu, Zarzosa,..) ahora se encuentran en el mejor momento ya que sus 31 años le dan una mezcla de experiencia y madurez que le capacitan como para seguir siendo un ocho o un flanker con garantías durante mucho tiempo en El Salvador.

En su día fue el relevo generacional de Chupao Gutierrez en la selección Española, desarrollando una brillante carrera deportiva desde entonces. A pesar de las lesiones, su fuerza mental y física le han permitido continuar al mismo nivel durante años.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?

A los 13 años

Por que elegiste el rugby como deporte?

Jugaba al basket en el San Jose, y fue mi hermano Toño, el cual ya jugaba, el que me metió el gusanillo en el cuerpo. Además me atrajo la idea de realizar viajes a otras ciudades de España tan joven, ya que en el basket los únicos viajes eran andando al colegio de al lado!

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Muy buenos recuerdos la verdad. Nos conocimos muchos de los que ahora somos grandes amigos...Zarzosa, Manu, Petete, Alvarito Lesmes, Jacobo, Bocas...! Y de manera especial el Campeonato de España en Gijón, tengo grandes recuerdos de aquellos dias!

Que era lo que te mas gustaba del rugby en tus comienzos?

Las “vaciladas” que te pegabas con tus compañeros de clase, por los viajes y porque parecía que por jugar al rugby ya te tenían como el mas fuerte de la clase.

Tienes algunas anécdotas de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Hay muchas de aquel Campeonato... pero yo creo q la mejor fue que íbamos pensando en quedar campeones, y nos bajaron de las nubes rápido.... al final OCTAVOS de 10 equipos! Pero aun así demostramos lo que es ser “chamizo” a otros equipos, ya que la vuelta a Pucela la hicimos en el bus junto al CAR Portaceli, que habían quedado subcampeones, y dejamos las cosas claras de quienes mandaban echándoles de la parte trasera del autobús, y siendo nosotros los q acabamos montando todo cotarro!, cosa de crios, eramos unos niñatos de 13 años ja ja ..(se rie al recordarlo)

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?

Realmente no. Solo pensaba en divertirme con mis amigos.

Que jugador era tu ídolo de niño?

Ben Clarke (No.8 de Inglaterra de 1992 a 1999, 40 veces internacional)

En que equipos has jugado anteriormente?

Siempre chami (...gracias a un frustrado fichaje por el Futbolin leones, con lechazo de por medio y todo)

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

Mi primera Liga: Superliga 97/98. Con Cancho al frente, recién ascendidos, fieston en la antigua sede de calle Linares, y "un tal" Rafa Palacios(para la gente de fuera de Valladolid, Rafa Palacios fue un ex jugador y colaborador del club tristemente fallecido en accidente y del que lleva el nombre el derby ante el CIC en su honor y recuerdo) pintando el mítico CAMPEONES 97-98 en la fachada de dicha sede! Que gran recuerdo!!!

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Lo mejor las amistades que te da! Y lo peor quizás alguna lesión que otra!

Por ultimo, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

Que lo disfruten al 100%, porque las experiencias que te da el rugby no te las da ningún otro deporte!

Cuéntanos tu Palmares:

50 veces Internacional absoluto, y participación en la copa del mundo de Gales 1999 (como Zarzosa lo recuerda con mucho orgullo)

Y tus titulos conseguidos?

4 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 copas Ibericas, 3 supercopas de España y... espero conseguir algunos más (dice riendo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

alfonso es un grande..

Anónimo dijo...

Rey Leóooon, ese cromi!!

jajaja que tío más grande. Dice el palomo que por jugar al rugby creíamos que era el más fuerte de la clase....joder si antes de jugar al rugby ya nos daba a todos pal pelo con un soplido!!

Buen jugador pero placa poco y está más pendiente de peinarse que otra cosa...

Anónimo dijo...

ste si que parece un jugador de rugby con todas las letras. Muchos años siendo internacional y poniendo la cabeza en las buenas y en las malas.
sin excusas siempre esta alli, y a los 31 años (creo que la mejor edad para un tercera) tiene para dar y dosfrutar mucho mas.
Me recuerda a jugadores de otros paises que son amateurs pero viven el rugby como un profesional.