lunes, 2 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CON... ANDY LONG


Llega esta entrevista al blog justo para despedir a Andy Long que vuelve a las Islas para jugar con el Northampton Saints a partir de diciembre en la Guinness Premiership Inglesa.


Este Talonador de técnica envidiable y condición física portentosa ha sido dos veces internacional con Inglaterra (EEUU y Australia), y durante su carrera deportiva ha jugado con los Bath, Munster, Rotherham (1ª inglesa), y Newcastle Falcons antes de recalar esta temporada en nuestro club.

Le han bastado seis partidos de liga para dejar su huella en entre los aficionados del Club y los amantes del rugby en general que han seguido sus evoluciones en el campo.


Nos contesta con su amabilidad habitual a nuestras preguntas.


¿A qué edad comenzaste a jugar al rugby?

Comencé a jugar a los 5 años.


¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

Jugué a todos los deportes hasta los 16 años ( cricket, soccer, y rugby) pero me convocaron para jugar con Inglaterra U18 y me decidí por el rugby. Siempre me gustó el contacto y la fuerza.


¿Qué recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Recuerdo de niño jugando, el frío que hacía y cómo en los medios tiempos corríamos a los vestuarios para que nos dieran algo caliente, y al final del partido los entrenadores nos daban dulces.


¿Qué momento de tu carrera deportiva recuerdas con más cariño?

Mi mejor momento en el rugby fue cantar el himno de Inglaterra cuando debuté, y ganar la Heineken cup con el Bath.


¿Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?


Lo mejor del rugby son los amigos que he conseguido hacer de diferentes países y culturas, lo peor las lesiones y la gente que juega sucio, que pega y no deja jugar.


¿Qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte.?

A los jóvenes les diría que mejoren todos los días sus Skills (Técnica base), que se diviertan y que aprendan a jugar en todas las posiciones posibles, así conocerán el juego en su totalidad.


Por último Andy, aprovecha para mandar un mensaje a la afición chamiza.

He disfrutado mucho el tiempo que he jugado para el Salvador, la afición sois fantásticos y me he sentido muy querido en Pepe Rojo, deseo lo mejor para el equipo en la temporada, seguiré como un aficionado más los resultados en Internet y espero volver para celebrar el titulo de liga.

Un saludo y deseo que sea un “hasta luego” y pueda volver a ser parte del Cetransa en un futuro.

mucha suerte Andy, y deseamos que la despedida sea un "hasta la vista".


ANDY LONG EL FALCONS CHAMIZO



No hay comentarios: