sábado, 14 de noviembre de 2009

TESTS MATCH FIN DE SEMANA: HEMISFERIO NORTE TRES DE CUATRO


FRANCIA VS SUDAFRICA RESUMEN


La selección francesa de rugby pudo controlar el poderío físico de Sudáfrica y se impuso por 20-13 el viernes, para mantener su invicto como local ante los campeones del mundo desde 1997.

Ayudada por un fuerte viento, Sudáfrica se fue al descanso con ventaja de 13-11 gracias a un try del capitán John Smit sumado a una conversión, un penal y un drop de Morne Steyn.

Pero los Boks tuvieron problemas con el viento en contra en la segunda parte y pagaron el precio de tener a Steyn y al número ocho Ryan Kankowksi fuera de la cancha por sanciones.

Francia finalmente se impuso con un try de Vincent Clerc, cuatro penales de Julien Dupuy y otro de Morgan Parra.

Francia se medirá con Samoa el próximo sábado en el Stade de France antes de recibir a Nueva Zelanda en Marsella una semana después.

Sudáfrica, campeón del Tres Naciones, viajará a Italia antes de medirse con Irlanda en Dublín.

ITALIA VS NUEVA ZELANDA


Las selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, venció (6-20) a la de Italia hoy en Milán, en un partido en el que el ambos equipos consiguieron llenar el histórico estadio de San Siro, 80.000 personas.
Los neocelandeses, la formación de rugby más famosa y uno de los mejores equipos del mundo, segundos en la clasificación de la Federación Internacional de Rugby (IRB) tras Suráfrica, eran claros favoritos ante los italianos, duodécimos. Todos los puntos de los transalpinos fueron conseguidos por Craig Gower con dos golpes de castigo. Por parte de los oceánicos, Luke Mcallister logró el único ensayo del partido y Corey Flynn pasó entre los dos palos cinco golpes de castigo.


Inglaterra vs Argentina

La selección argentina de rugby dejó pasar hoy en Londres una gran oportunidad de ganar su segundo partido en el histórico estadio de Twinkenham ante Inglaterra y cayó derrotada (16-9) más por errores propios que por el acierto de los locales.

Los Pumas fueron mejores en el primer tiempo y de no ser por los errores en los golpes de castigo y en los "drops" se hubieran ido en el marcador. En los últimos 40 minutos, todo cambió: el equipo visitante se quedó sin fuerza y los ingleses se vinieron arriba hasta conseguir por medio de Banahan, en el minuto 70, el único y definitivo ensayo del partido.

Gales vs Samoa


Gales superó a Samoa 17-13 en un partido disputado en el estadio Millennium de Cardiff.

Samoa, que venció a Gales en la Copa del Mundo de 1991 y 1999, jugó ante el equipo europeo por primera vez en nueve años y tuvo buenos momentos de juego, en los que aprovechó la imposibilidad de los galeses de trasladar su dominio en el campo de juego al marcador.

Finalmente Gales se impuso gracias a un try y un penal de Leigh Halfpenny y otros tres penales de Daniel Biggar.

Seilala Mapusua logró un try para Samoa, que completó su conquista de puntos con dos penales y una conversión de Fa'atuno Fili.

Gales se medirá con Los Pumas argentinos el próximo fin de semana antes de completar su serie de partidos de noviembre ante Australia.



No hay comentarios: